edición 7332 - visitas hoy 19463

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan ayuda económica a Murgas y Comparsas de Tigre

Entregan ayuda económica a Murgas y Comparsas de Tigre
En un acto realizado en el Museo de La Reconquista, el Municipio entregó apoyo económico a Murgas y Comparsas que se presentaron en el festival de este año a modo de colaboración en la compra de insumos para el desarrollo de sus actividades.
Las Murgas y Comparsas que participaron en los corsos oficiales de Tigre durante febrero de este año se volvieron a reunir con los jurados que los evaluaron. El objetivo del encuentro realizado en el Museo de la Reconquista fue la devolución de puntajes y apoyos económicos tras los carnavales.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente honorario del Concejo Municipal de Política Sanitaria (CMPS), Dr. Julio Zamora, afirmó: “El fomento a la cultura es una de nuestras mayores prioridades porque ésta cultiva y cohesiona a los pueblos. Con el mismo estandarte, estos grupos generan una actividad que llama a participar a los habitantes de distintas edades, a ser parte de una acción creativa que saca a los chicos de los peligros de la calle e integra a los mayores de la comunidad. Lo importante es que los vecinos disfruten en familia”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, mencionó: “Las Murgas y las Comparsas son la expresión cultural de nuestro pueblo y estamos acá para apoyar a cada una de ellas. La gente pudo mostrar en las calles su alegría y su talento”.

El jurado integrado por Coco Romero, Cacho Ferreira, Daniel Jaurechi y Coco Velázquez realizó una devolución a los representantes de las murgas. De lo observado y en el clima de un intenso y rico debate, se trazaron nuevas líneas programáticas para trabajar el desarrollo de los corsos para el 2014.

En tanto, el subsecretario del CMPS, Fernando Mantelli señaló: “Las Murgas y las Comparsas permiten que la cultura, que es esa energía que lleva la gente adentro, esté bien canalizada y que todos podamos disfrutar del arte popular. Durante todo el año trabajan para expresarse y para disfrutar junto a las familias de Tigre”.

Los puntos evaluados fueron: la vestimenta, el ritmo, el baile y el estandarte. Como cierre del acto, Zamora procedió a la entrega de los apoyos económicos, los cuales variaban en función del puntaje obtenido por las Murgas durante el festival.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla; el Director General de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; el Director Coordinador de Producción y Asistencia Musical, Javier Quiroz y la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi.

Últimas Noticias