edición 7359 - visitas hoy 37445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran fiesta folclórica en la Plaza del Bicentenario de San Fernando ante miles de vecinos

Con éxito se llevó a cabo la “Peña Folclórica” organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social. Más de mil personas disfrutaron del evento popular que contó shows musicales y con un espacio de baile al aire libre. ver video
Bajo el eslogan “Vení a bailar” y con el objetivo de que los vecinos de San Fernando se reúnan en familia, el Municipio realizó la “Peña Folclórica en la Plaza”, donde pudieron disfrutar de la actuación de distintos artistas a nivel local y nacional y de una pista de baile, que abordó, además de folclore, géneros musicales populares como el tango y la milonga.

“Este es un programa que empezamos a realizar este año a partir del cual vamos a aprovechar todos los espacios públicos del distrito. Queremos que los vecinos vuelvan a reunirse al aire libre en familia. Traer espectáculos de calidad le da más vida a cada uno de los barrios. Los artistas de San Fernando son prioridad para nosotros y con respecto a aquellos de nivel nacional es un orgullo tenerlos acá. Queremos brindarles espectáculos de calidad a la gente”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

La jornada de música y baile en la Plaza del Bicentenario, ubicada en Ruta 202 y French, contó con los siguientes artistas locales: Dúo las dos lunas, Augusto Pirchi, Liliana Duval, Ballet Raíces de Simoca. Además, el show de cierre estuvo a cargo de una figura reconocida nacionalmente, el artista santiagueño Mario Álvarez Quiroga, a quien el Intendente Andreotti le entregó una estatuilla con la figura de las velas, símbolo de San Fernando como Capital Nacional de la Náutica.

Los vecinos de San Fernando se mostraron contentos de formar parte de este evento: “Está bueno no perder este tipo de espectáculos a pesar de los cambios de gestión, porque es la identidad cultural que tenemos los sanfernandinos. Es algo que se puede compartir con la familia y pasarla bien. Esta bueno que el Municipio promueva todo esto y que vengan artistas de gran nivel como Mario Álvarez Quiroga”, manifestó Antonio quien vive en la zona.

Por su parte, Eduardo quien también es vecino de San Fernando agregó: “Estamos acá bailando y participando de estas reuniones que organiza el Municipio. Venir y ver esta gran cantidad de gente que convocan es increíble. Es un privilegio tener estos encuentros donde se puede reunir la gente san fernandina”, manifestó Eduardo quien vive en la zona.

En cuanto a la iniciativa que está implementando el Municipio de aprovechar y valorar los diferentes espacios públicos del distrito realizando espectáculos culturales, eventos deportivos y recreativos, entre otros, Andreotti destacó: “Los espacios públicos son de los vecinos. Nosotros tenemos la obligación de mantenerlos en buenas condiciones y ellos tienen el derecho de usarlos pero también deben cuidarlos. Hemos refaccionado esta plaza y estamos haciendo un trabajo en materia de seguridad, como la posta policial, que permite a los vecinos disfrutar del lugar y a nosotros llevar adelante este tipo de eventos”.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social está desarrollando un programa a partir del cual se irán desarrollando diferentes actividades culturales y deportivas a lo largo del año. “Queremos que los más chicos disfruten del avance de san Fernando, en lo que tiene que ver con la contención y la inclusión social. La contención la hace cada familia pero el Municipio debe brindar espacios donde la familia pueda concurrir con sus hijos. Estamos dispuestos a hacer esta inversión porque ellos son el futuro de San Fernando”, concluyó el Intendente Luis Andreotti.

Además, para continuar con la programación cultural, desde la Comuna anunciaron que el próximo sábado 27 de abril a partir de las 17 hs. se realizará el Festival Tropical en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en Sargento Díaz y Cordero. Participarán del mismo el Sexteto Imperial, Grupo Karicia, Súper Quinteto, Los Ávila, y Dorados.

Estuvieron presentes durante el evento en la Plaza del Bicentenario, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso y el Subsecretario de Derechos Humanos, Victor Servetto.


Últimas Noticias