edición 7359 - visitas hoy 36097

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en Vicente López la segunda edición de la Jornada Inclusiva y por la Integración “Todos Iguales”

Se realizó en Vicente López la segunda edición de la Jornada Inclusiva y por la Integración Todos Iguales
Con la participación de ONG´s, actores, deportistas y un partido-exhibición de “Los Murciélagos”, por segundo año consecutivo tuvo lugar hoy la Jornada por la Integración y la Inclusión “Todos Iguales”, en instalaciones del Paseo Costero de Vicente López. El intendente Macri exhortó a “derribar barreras, a romper mitos” y reiteró su compromiso a lograr una comunidad inclusiva.
Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Vicente López realizó la jornada por la Integración y la Inclusión, con la presencia de distintas ONGs, actores como Gustavo Garzón, Raquel Mancini, el modelo Hernán Drago y el Intendente Jorge Macri.

El funcionario señaló que “estos encuentros apuntan a derribar barreras, a romper mitos, el mayor problema es que aquellas personas que no la sufren, no saben cómo manejarse frente a una persona con discapacidad”.

Durante la jornada se desarrollaron exhibiciones teatrales, deportivas y murgas, ferias de instituciones, charlas, exposiciones y una caminata vivencial. Se pudo ver además un partido de la selección de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”, además de diversos stands con ofertas culturales y gastronómicas.

En diálogo con los medios Raquel Mancini señaló que “vine a este lugar a poner mi granito de arena.Es buenísimo que se haga al aire libre en contacto con la naturaleza, el deporte y tratar de sacar a la gente de la calle con el tema de la droga, creo que eso ayuda mucho para que de a poquito entre todos podamos empezar a hacer algo”.

El modelo Hernán Drago por su parte subrayó que “hay un sector que sigue tratando como diferente a esta gente y la verdad es que no entiendo por qué. Conozco personas con capacidades diferentes muy cercanas y son diferentes pero por otros motivos: en la manera de brindar amor, es gente sin maldad”.

El Intendente Jorge Macri destacó respecto de las políticas de inclusión que “en Vicente López tenemos desde lo municipal, las ONGs y lo privado un trabajo único, de todas formas hay una sociedad que debe trabajar mucho en inclusión y estos encuentros apuntan a derribar barreras, a romper mitos, el mayor problema es que aquellas personas que no la sufren no saben cómo manejarse frente a una persona con discapacidad”.

A su vez explicó que “hoy permitimos a todas las instituciones que trabajan en este tema, contar lo que hacen. El año pasado por ejemplo muchos empresarios conocieron lo que se estaba haciendo y apoyaron a varias instituciones, APIAT y AUPA recibieron muchísima ayuda”.

Por último enfatizó que “este año tenemos un auditorio para discusiones ya más técnicas como el deporte, las experiencias laborales, personales. Hay mucha gente que viene a vivir a Vicente López por las instituciones que trabajan la discapacidad”.

Últimas Noticias