edición 7332 - visitas hoy 29736

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti: “La Provincia gobierna esquivando los problemas”

Luis Andreotti: “La Provincia gobierna esquivando los problemas”
Durante los últimos meses el Municipio de San Fernando efectuó diversos reclamos por la falta de acción por parte de la Provincia de Buenos Aires. El Intendente Luis Andreotti resalta la inversión económica que está realizando su gestión para hacerse cargo de las problemáticas que padece el distrito y que le corresponden a organismos provinciales.
La falta de responsabilidad que manifiesta el gobierno municipal en cuanto a la coparticipación y distribución de fondos de la Provincia a los municipio del conurbano, es uno de los temas que más preocupa al Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, porque afecta directamente la calidad de vida de los vecinos.

“Hay dos formas de gobernar. Una es asumiendo y resolviendo los problemas y necesidades de los vecinos. La otra es como hace la Provincia, que trata de esquivarlos. Lo que el gobierno provincial no cumple, los municipios nos estamos haciendo cargo, pero todo tiene un límite”, manifestó el Intendente Luis Andreotti.

Uno de los principales problemas que el Municipio le reclama a Provincia es la falta de saneamiento y limpieza de los zanjones a cielo abierto. La Cooperativa Rocío, empresa encargada de llevar adelante los trabajos de mantenimiento, se presentó solo cuatro veces en el periodo de un año y medio. El contrato con la cooperativa contemplaba que de lunes a viernes 25 personas deberían estar trabajando en los zanjones. Esto nunca ocurrió por eso el reclamo por parte del Municipio.

Por otro lado, en materia de seguridad el Municipio adquirió durante el año 2012, 19 móviles de Protección Ciudadana que día a día realizan el patrullaje por los distintos barrios de San Fernando. A raíz de la falta de móviles y efectivos policiales por parte de la Provincia, la Comuna se vio obligada a invertir en seguridad y a diseñar una Secretaría especializada en el tema. “Queremos que nuestros vecinos se sientan seguros, por eso también estamos construyendo postas policiales. Inauguramos dos el año pasado y en poco tiempo vamos a abrir una más. Todo se realiza con fondos propios” detalló Andreotti.

En el último tiempo San Fernando sufrió dos hechos de vandalismo en instituciones educativas y la Provincia tampoco se hizo presente. Un jardín de infantes y una escuela fueron incendiadas. El Municipio intervino, se hizo cargo de los daños estructurales y le brindó apoyo a los padres. “Estos hechos nos afectan como sociedad y el Municipio se hace cargo de todo a pesar del abandono que demostró la Provincia incluso en un caso que afecta a los más indefensos que son los chicos”, expresó Andreotti.

“El pasado 11 de marzo del año corriente, en pleno para docente y con los chicos sin clases, los ministros provinciales estaban festejando en San Andrés de Giles“, concluyó el Intendente en alusión al festejo realizado por el 40° aniversario del triunfo de la fórmula Cámpora – Solano Lima en 1973, desatendiendo que en Buenos Aires todavía no habían iniciado las clases.

Últimas Noticias