edición 7360 - visitas hoy 30902

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri reclamó a la Provincia por obras hidráulicas y a la Nación por subsidios para jubilados afectados por temporal

Jorge Macri y Germán Maldonado en la apertura de sesiones 2013
El intendente de Vicente López realizó la apertura de sesiones ordinarias del HCD local. Más allá de algunos grupos que pretendían ingresar a gritos y empujones al recinto, Macri pudo brindar un discurso medido con reclamos puntuales a los organismos nacionales y provinciales.
Después de dos postergaciones, se realizó la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Vicente López a cargo del intendente municipal Jorge Macri. Con el palco colmado de vecinos y activistas que siguen reclamando por una consulta popular vinculante en el tratamiento a las inversiones que llegan a zona lindante del Paseo de la costa, tema que tuvo que enfrentar también la anterior gestión, el jefe comunal invitó a los presentes a "empezar a trabajar mientras otros sólo gritan".

En primer lugar destacó que la "buena administración de los recursos" les permitió sortear el imprevisto de la tormenta (ocurrida en la madrugada del 2/4 pasado) sin afectar otras áreas. En este sentido, señaló que se destinaron 10 millones de pesos para paliar las consecuencias de la tormenta. Cerca de 5.700.000 en subsidios, 3.300.000 en eximiciones totales o parciales, y un millón en asistencia directa. "Desde ya que si estuvieran acompañados por los fondos del gobierno nacional y provincial sería mejor" y pidió a todas las fuerzas políticas reunidas en el cuerpo legislativo local que lo acompañen en el reclamo por los fondos de ANSES para los jubilados de Vicente López que sufrieron las inundaciones.

Macri recordó que hace un año están pidiendo al gobierno provincial por obras hidráulicas. Además, agregó que cuentan con fotos satélites que muestran el mantenimiento de los sumideros pero "el agua que vino de San Martín y de Tecnópolis ,obra que recuerdo que no fue aprobada por este Concejo" superó la capacidad disponible.

- Eje de gestión: Seguridad
Macri señaló ocho ejes centrales de acción tanto en lo realizado como en lo propuesto para este año, estos son: Seguridad, Poda/ABL/Calles, Salud, Educación, Espacio Público, Paseo de la Costa, Deporte y Centros comerciales.

Respecto al tema de Seguridad, Macri anunció que esperan completar este año las 450 cámaras de vigilancia, incorporar el botón antipánico en las escuelas públicas provinciales y municipales y para octubre estarían mudando el Centro de Monitoreo a un nuevo edificio a una de las zonas que más reclaman la presencia del estado como es la zona de Pelliza, Debenedetti y Panamericana. También se trasladará al lugar la secretaría de Seguridad y la de Gobierno.

Destacó el compromiso asumido por el gobernador Daniel Scioli en la reunión que mantuvieron en Febrero de este año en sumar efectivos policiales al municipio "de a 50 agentes por año", mencionó.

También, Macri destacó que las tecnologías aplicadas a la seguridad les permitió ser parte de los denunciantes en el caso de "trata de personas" desbaratado esta semana y que tenía incluso a un suboficial de la Comisaría Primera de Olivos involucrado en el delito.

- Eje de gestión: Salud
El intendente Macri destacó el servicio abierto que brinda el hospital Houssay y reafirmó su compromiso a que no se modifique esa modalidad, pero clarificó respecto a la inversión que realiza al municipio: "Son 310 millones de pesos de inversión municipal, y 60 millones de pesos de coparticipación provincial. El 80 por ciento es esfuerzo municipal, cuando más del 60 por ciento es gente que atendemos que viene de fuera del distrito".

- Eje de gestión: Paseo de la Costa
"Ayúdennos a abrir la costa" pidió Macri a los ediles y dijo también "hay quienes se preocupan por la parte abierta, cuando hay zonas ocupadas por clubes u organismos nacionales"..

Destacó la recuperación de una pista de BMX, la creación de un nuevo escenario en Urquiza y el río (más pequeño que el anfiteatro) para que pueda ser utilizado por todos los vecinos que quieran expresar su arte. Además, anticipó la creación de un sendero en deck de 1200 metros lineales para acercar a los paseantes al río.

Además, pidió rever la concesiones a los locales gastronómicos del lugar para poder darle una identidad al paseo.

- Eje de gestión: Desarrollo Local
"Tenemos que recuperar el impacto local dentro del PBI" subrayó Jorge Macri. En este sentido, destacó la próxima inauguración del centro comercial del Bajo de Vicente López, la necesidad de realizar inversiones transformadoras en Munro y en el centro comercial de Villa Martelli. Terminar obras en Puente Saavedra que es la puerta de entrada al municipio.

"Queremos desarrollo local. El eje central es vivienda, estudio y desarrollo local", afirmó y reconoció que si bien, el Centro Universitario para le oeste del distrito es una asignatura pendiente, sobre todo después del temporal que requirió de esfuerzos presupuestarios importantes, es un tema que no abandonará la gestión. (María Laura Oliva)

Últimas Noticias