edición 7354 - visitas hoy 7358

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli abogó por una policía “de aproximación y prevención familiarizada con el territorio”

Scioli habló esta mañana en el acto de inicio lectivo en la Escuela Policial Juan Vucetich
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que su administración busca “una policía de aproximación y prevención, familiarizada con el territorio, porque genera más vínculos de confianza”.
Y expresó su deseo de que “el debate de la ley de policía comunal que permitirá que la fuerza de seguridad pueda interactuar más con la comunidad” se pueda lograr en la Legislatura.

Scioli habló esta mañana en el acto de inicio lectivo en la Escuela Policial Juan Vucetich, donde remarcó que “la provincia trabaja por más seguridad democrática”.

En ese marco, destacó que “desde el 18 de marzo contamos con 900 cadetes que están cursando en esta iniciativa innovadora en las 4 sedes descentralizadas de formación policial” y dijo que “el mes que viene se incorporarán otros 1.500 cadetes y otros 600 más se sumarán en la segunda mitad del año” en las escuelas descentralizadas de toda la provincia.

Explicó que con la descentralización se busca “arraigo” y expresó: “Queremos que el policía trabaje donde viva, que conozca y sea conocido y mantenga un vínculo con la comunidad. Eso nos alienta a abrir nuevas escuelas a partir de la nueva realidad en la que buscamos descentralizar todas las políticas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

El gobernador ratificó que el distrito trabaja por “más seguridad democrática y menos armas” y aseguró estar “convencido de que quien que sea aprehendido con un arma y tenga antecedentes penales debe quedar detenido”.

La palabras de Scioli sobre una policía descentralizada tuvieron lugar mientras desde distintos municipios bonaerenses se plantea la necesidad de crear fuerzas comunales.

En Mar del Plata, ante una iniciativa del intendente Gustavo Pulti, se llamará a consulta popular el mes próximo para que la ciudadanía vote si quiere una Policía Comunal para prevenir la ola de delitos y muertes que castiga a la ciudad desde comienzos de año.
En igual sentido se expresaron el intendente de Tigre, Sergio Massa, su par de Olavarría, José Eseverri y del Saladillo, el radical Carlos Gorosito, entre otros.

Últimas Noticias