edición 7358 - visitas hoy 22082

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reconocimiento a mujeres destacadas en el Concejo Deliberante de Vicente López

Reconocimiento a mujeres destacadas en el Concejo Deliberante de Vicente López
El HCD de Vicente López distinguió a mujeres destacadas del municipio.El evento contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Germán Maldonado, Secretario de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, César Torres, la Presidente de la Comisión de Mujer, Niñez, Familia, Cjal. María Marta Maenza, Concejales de distintos extractos políticos y gran cantidad de vecinos.
El evento fue inaugurado por el Presidente del Concejo Deliberante, Germán Maldonado, que brindó unas palabras con respecto al reconocimiento a las mujeres destacadas del partido: “la verdad que es una buena excusa para homenajear a la mujeres y reivindicar el rol que cumplen en la sociedad. Hoy como es costumbre en el Concejo Deliberante reconocemos el trabajo de muchas mujeres que cotidianamente aportan su experiencia, su trabajo para hacer una sociedad mejor. Muchas mujeres a lo largo de la historia tuvieron un rol muy importante como lo fueron “Evita” y Alicia Moreau de Justo. Hoy todos nosotros queremos decirle gracias a todas las mujeres reconocidas aquí en este Concejo Deliberante por el gran aporte de cada una de ellas a nuestra sociedad”.

Por otra parte el Secretario de Gobierno de Vicente López, César Torres, expresó: “es muy emotivo participar de un evento donde hay 14 realidades diferentes, todas de Vicente López y con un condimento extra muy emocionante que tiene que ver con la historia generacional ya que así como hoy premiamos a una jugadora de hockey de 23 años de “Las Leonas, también distinguimos a una mujer de 96 años que sigue trabajando con chicos con capacidades diferentes. Es muy emocionante ver que en Vicente López se sigue trabajando de esa forma, tan cerca de la gente. Detrás de cada una de estas realidades hay mucha gente que quizás hoy no tuvieron la oportunidad de ser mujer destacada pero que sin embargo trabajan día a día para que todos podamos vivir en un país mejor”.

Seguidamente la Concejal del PRO y Presidente de la Comisión de Mujer, Niñez, Familia, María Marta Maenza, manifestó: “este es un día que como es tradición y el marco de día internacional de la mujer la Comisión de Mujer, Niñez, Familia y de Educación y el Concejo Deliberante reconoce como mujeres destacadas del municipio a un grupo de mujeres aunando el reconocimiento de nuestra sociedad civil y política. Las mujeres que recibieron este premio fueron propuestas por los concejales de los distintos partidos políticos y se trata de mujeres profesionales, voluntarias, empresarias, amas de casa y artistas plásticas. Trabajadoras que son reconocidas por ser ejemplo de tenacidad ante las adversidades de la vida compartiendo así con nosotros su creatividad y su tiempo solidariamente con la comunidad. Como mensaje en este día me uno a las mujeres del mundo en solidaridad por los derechos humano, la dignidad y la igualdad. Un sentimiento que compartimos millones de personas. Saludo a todas las personas, gobiernos, instituciones y organizaciones a favor de ponderar a la mujer a favor de la igualdad de género. La igualdad depende de cada uno de nosotros”, concluyó.

Estuvieron presentes los Concejales Antonio Rendón Russo, Graciela Menéndez, Alicia Lencina, Fermín Lencina, Diego Enrich, Carlos Arena, Ariel Marchiolo, Carlos Roberto, Mariana Colella, Marta Guardo, Guillermo Ruiz, Julieta París en representación de la Cjal. Cristina González y Mabel Rincón representando a Norberto Antelo.

Las mujeres destacadas que se premiaron son las siguientes:
1- Alda María Armagni - Artista plática
2- Rosario Cassaro - Presidente de una ONG
3- Irene Evel Cordiano - Escritora de literatura infantil
4- Liliana Gómez - Madre
5- Ana T. de León - Preparadora física
6- Mabel Maseda de Obregón - Coordinadora de Cáritas
7- Delfina Merino - Jugadora de Hockey
8- Inés Far Pou - Artesana del metal
9- Silvia Pritz - Arquitecta y coreógrafa
10- Alejandra Retta - Artista plástica
11- María Ripanti - Fundadora de asociaciones vecinales
12- Claudia Schemper - Deportista
13- Lidia Lucila Silveiro de Cabot – Voluntaria del Hospital Bernardo Houssay
14- Ema Wolf – Escritora

Últimas Noticias