edición 7351 - visitas hoy 5569

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El club San Fernando cumplió 90 años

El club San Fernando cumplió 90 años
El pasado domingo 3 de marzo el Club San Fernando vivió un día muy especial y emotivo. A las 11:00 horas comenzó el acto institucional con motivo de los festejos del 90º Aniversario.
La ceremonia se inició con el izamiento de las banderas Nacional e institucional por parte del Presidente, Cdor. Mario Corradini, acompañado por el Pref. Mayor Zona Delta, Rene Reibel, quienes recibieron los pabellones de la mano de jóvenes deportistas de varias disciplinas. La Banda de la Prefectura Naval acompaño el izamiento con la canción Aurora, entonada por todos los presentes.

El acto continuó en el Hall Central donde el Presidente Mario Corradini dirigió unas palabras en las que destacó que “este es un Club de todos y cumplir 90 años representa un orgullo. Hubo buenas épocas y otras no tanto, pero siempre se trabajó para que San Fernando sea de y para toda la familia. Desde 1923 es un lugar de esparcimiento, deporte, náutica y cultura. Tenemos que seguir trabajando para mantener la trascendencia que se logró a lo largo de estos 90 años de historia.

Hemos tenido tiempos difíciles y tiempos felices, pero siempre pudimos salir adelante. No hay instituciones que puedan contar con orgullo tantas actividades y brindarle a la comunidad tantos servicios como lo hacemos hoy y como lo hicieron nuestros predecesores. Es un orgullo además contar con 50 deportistas olímpicos y ser el club que más deportistas aporta a la Nación. El Club San Fernando no sería tal sin la colaboración de nuestros socios, que vienen a practicar algún deporte o simplemente a compartir un día en familia y recreación. El socio siempre aporta tiempo y esfuerzo de manera desinteresada para lograr lo mejor del Club. Este es el día de todos los socios”.

Al finalizar sus palabras, el Sr. Presidente invitó a los Señores Socios, Aldo De Michelli, de 94 años y Eduardo Paschetta de 85, a descubrir una placa recordatoria. Acto seguido, la Sra. Mirta de Gudón, ex Presidente del Club y la Sra. Graciela Mancini, actual Tesorera, colocaron otra ofrenda floral, esta vez, al pie de la placa recordatoria en homenaje alos fundadores.

Como fiel representación de la historia del Club San Fernando, en el Hall Central se expusieron dos botes de remo, uno de 1930 con el cual se consiguieron varios títulos y a su lado uno actual, que participó de los últimos juegos olímpicos, realizados en Londres durante el año pasado. El Sr. Daniel Gasparrini, verdadero mecenas del Club y veterano de remo, quien el año pasado participó junto el Sr. Manuel Porta en los Juegos Olímpicos categoría Master de Alemania, y para gloria del Club trajo 5 medallas de oro, realizó una explicación histórica del antiguo bote.

Por su parte, la ex Presidente Mirta Gudón expresó: “Estoy muy agradecida a todos los que se acercaron en un día tan importante para el Club. Hubo mucha convocatoria. Siempre vimos reflejado ese apoyo durante todos los eventos que realizamos en el marco de Rumbo a los 90º. Son muchos años de historia que se recrean constantemente en cada uno de los jóvenes de esta querida Institución, y que son el semillero que va a fortalecer el crecimiento de nuestro Club. Invito a los socios a que sigan disfrutando y colaborando Muy feliz cumpleaños a todos ellos”.

Héctor Marcasoli, Capitán General de Deportes, comentó: “Me emocioné al mirar ese bote de madera que tiene 100 años. Me imagino las historias que se habrán vivido allí dentro, esas 4 personas remando para llevar los colores de nuestro Club a lo más alto posible. Ese es el espíritu de los socios que decidimos colaborar. Lo que hacemos es contagiar y estimular a la gente para que participe y pueda ver a sus hijos o nietos crecer en esta Institución. Tenemos que decir que la base del Club es la familia. Aquí hay familias de 100 años, viviendo su tercera generación. Es un club de puertas abiertas que busca integrar cada vez más gente de la comunidad de San Fernando. La convocatoria es venir a divertirse, a disfrutarlo y poder involucrarse en Subcomisiones o Capitanías, para lograr formar un bloque sólido y afrontar los malos momentos de la mejor manera posible”, señaló

Al término de la ceremonia, los presentes disfrutaron de un ágape donde se alzaron las copas en honor al Club. Entre los presentes se contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien a su vez representó al Intendente Municipal, Cdor. Luis Andreotti (que por razones de agenda no pudo concurrir). Por la Prefectura Naval Argentina, el Prefecto Mayor Zona Delta, Rene Raibel; Prefecto Mayor, Delegación San Fernando, Marcelo Kummer; las entidades de bien Público: Sociedad de Bomberos Voluntarios, Rotary Club de San Fernando, Cruz Roja Filial San Fernando, Instituto Histórico Sanmartiniano, Fundación del Hospital San Fernando, ex Presidentes y Vicepresidentes, ex Miembros de Comisión Directiva, Subcomisiones, Capitanías, Olímpicos, Deportistas, Socias y Socios.

Por la tarde, como ya es tradición de esta celebración, tuvo lugar la Misa en Acción de Gracias por el 90º Aniversario y en conmemoración de los socios fallecidos, en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.

Cabe recordar que los festejos continuarán el próximo sábado 20 de abril, cuando tendrá lugar la cena.

Últimas Noticias