edición 7332 - visitas hoy 20715

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Agreden al remero olímpico Cristian Rosso

Felipe Solá lanzó su candidatura con críticas  al gobierno nacional
El remero Cristian Rosso, representante olímpico del doble par en Londres 2012, fue agredido este fin de semana, una vez que finalizaba, junto al resto de sus compañeros del seleccionado, uno de sus entrenamientos en la Pista Nacional situada en Tigre.
En principio, el deportista marplatense, de 29 años, recibió el sábado último un palazo en la zona del tórax de parte de una persona que "ya está identificada, pero preferimos reservar su identidad, por ahora", según indicó Alejandro Moiso, titular de la Asociación Argentina de Remo (AAR).

Rosso, que compitió con Ariel Suárez en el doble par que logró la cuarta colocación en la final A de los JJ.OO. Londres 2012, fue golpeado por este individuo "cuando se estaba bajando del bote", de acuerdo a lo relatado a Télam por el dirigente deportivo.

Una vez consumada la agresión, la persona se alejó del lugar en su automóvil particular y huyó en dirección desconocida.

La denuncia policial por la agresión fue radicada en la Comisaría de la localidad de General Pacheco, segunda de la distrital de Tigre: "Mañana estoy yendo a la Fiscalía a ratificar lo dicho por Cristian en la denuncia", aseveró Moiso.

"Vamos a pedir una restricción de acercamiento de esta persona a los lugares donde se entrena el seleccionado argentino", agregó.

"La Asociación está al frente de esta denuncia, porque busca proteger a Cristian (Rosso) como a cualquier otro deportista que sea víctima de una conducta tan cobarde como la que ocurrió", enfatizó Moiso.

El dirigente contó, además, que la persona no identificada "no sólo le aplicó un 'fierrazo' a Cristian el sábado sino que el domingo estuvo paseándose con su auto en una actitud intimidatoria sobre el Camino de los Remeros".

Rosso continuará con los entrenamientos junto al resto de sus compañeros del seleccionado porque sufrió "un traumatismo menor, por suerte, sin compromiso en ningún órgano", según relató Moiso.

El marplatense Rosso, en compañía de Suárez, consiguió la cuarta posición en la final A del doble par masculino en los Juegos Olímpicos Londres 2012, a solamente dos segundos de la tripulación de Eslovenia, que logró la medalla de bronce en aquella prueba realizada sobre las aguas de Eton Dorney, a principios de agosto último.

Últimas Noticias