edición 7333 - visitas hoy 55222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando festejó el Día Internacional de la Mujer

San Fernando festejó el Día Internacional de la Mujer
En la Plaza Mitre, el Municipio de San Fernando homenajeó a la mujer en su día con un gran espectáculo que incluyó cantantes, grupos de música, y danza de diversos géneros que desplegaron su arte en el escenario. Más de 3 mil vecinos conmemoraron, en una noche familiar al aire libre, a la mujer como símbolo universal de vida y esfuerzo.
Con un espectáculo de música y baile en el que participaron más de 60 artistas en escena, el Municipio conmemoró la lucha de la mujer por la igualdad de derechos con el hombre en la sociedad, con una propuesta libre y gratuita en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) a pura música y danza. Más de 3 mil vecinos disfrutaron de una fiesta para todos postulando a la mujer como símbolo universal que cuida de la vida durante embarazos y alumbramientos.

“Es el segundo año consecutivo que festejamos el Día Internacional de la Mujer y hoy decidimos hacer un espectáculo folklórico para toda la familia. Desde el Municipio reivindicamos a la mujer, valoramos su trabajo diario y constante. Hoy las mujeres tienen problemas con la violencia de género, en algunos casos ganan menos que los hombres a pesar de que las leyes son iguales, por eso trabajamos día a día en mejorar su situación. En la campaña nos comprometimos con dos cosas relacionadas con la mujer en las cuales estamos trabajando para lograrlas: la comisaria de la mujer y la fiscalía de la mujer. La mujer en la familia es la columna vertebral y queremos destacar ese rol fundamental” manifestó el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

En la esquina de Madero y Constitución, el Municipio instaló un gran escenario con una pantalla gigante y un sistema de luces y sonido de alta calidad para que todos los vecinos que se convocaron a la Plaza Mitre pudieran disfrutar de un concierto de música y danza con gran nivel estético y tecnológico.

“Hoy es un día para conmemorar y porque no para festejar también porque lo que hay que reconocer es el esfuerzo de tantas mujeres que durante siglos han trabajado para que los distintos roles de la mujer se dignifiquen y eso es lo que hoy conmemoramos con un encuentro con los vecinos. Hay muchas mujeres trabajando y nosotras siempre le pone ese costado social y esa voluntad de hacer particular. Tanto desde el ámbito cultural como del educativo estamos muy contentos, es muy importante la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad” destacó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

El espectáculo de más de dos horas contó con cuatro bloques que variaron entre música, canto y danza. También se recitaron textos relacionados con las mujeres más importantes de nuestra historia y se proyectó un video en relación a la mujer como símbolo universal. Participaron los músicos Ana Carranza Hansen, Gonzalo Olivera, Runa Folklore Urbano, Paralelo Dúo, Florencia Silva y Guadalupe Fleitas, entre otros. También se presentaron los bailarines del Grupo Coreográfico "El Aleph" y de la Agrupación Folklórica "El ceibal”.

Los vecinos que participaron del encuentro musical, se mostraron contentos por la idea de celebrar este día tan significativo para el género femenino. “Me enteré que había un evento por el día de la mujer y vine aprovechando que es gratuito. Estuvo muy buena la propuesta” expresó Mirta, vecina de San Fernando. Por su parte, Elsa dijo: “Vine a ver la fiesta que nos pertenece un poco a nosotras, las mujeres. El espectáculo estuvo buenísimo, todos los bailarines, los cantantes brindaron un show increíble”. Asimismo, Marcela destacó: “Antes no teníamos estas fiestas acá en San Fernando, no estábamos acostumbrados, asique nos enteramos y ni dudamos, vinimos y la pasamos muy lindo. Con este espectáculo las mujeres nos sentimos homenajeadas”.

“Yo tuve la suerte de que mi señora me ha acompañado en todo y eso ayuda mucho. El acompañamiento de ella es fundamental, si uno no tiene a su familia cerca no se podría hacer semejante esfuerzo. En San Fernando estamos trabajando mucho en lo que es la cultura y la recreación, estamos brindando siempre conciertos de primer nivel, queremos que la gente sienta que el Municipio trae espectáculos dignos de ver y recomendar. Por eso, agradezco al vecino que aporta y participa en todas las ofertas culturales que proponemos y hacen que esto sea posible” concluyó Andreotti.

Estuvieron presentes en el evento funcionarios del ejecutivo, concejales, autoridades municipales y vecinos.

Últimas Noticias