edición 7333 - visitas hoy 43133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nicolás Scioli: “el leasing es la herramienta más ventajosa para las pymes con una tasa de 11,8%”

Nicolás Scioli, presidente de la Asociación de Leasing de Argentina
Nicolás Scioli, presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), destacó hoy que el leasing es la herramienta financiera más ventajosa para las PyMES inviertan a través de la Línea de Créditos para la Inversión Productiva (LCIP) dispuesta por el Banco Central.
Esto aplica para la adquisición de bienes de capital que se financian a un plazo de 36 meses de acuerdo a la tasa nominal anual, que resultaría en un 11.8%, significando un ahorro financiero total de 3,4% frente al 15,25% del resto de las líneas y utilizando otros instrumentos financieros.

Scioli fundamentó que este ahorro surge a partir del uso del leasing, gracias a la aplicación de las normas vigentes como el efecto de amortización acelerada de ganancias que es de un 0,7%, y la financiación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es de 2,7%. Además, tiene otras ventajas como la rapidez para el otorgamiento del crédito.

Al respecto, Nicolás Scioli destacó que “el leasing se está convirtiendo en el mejor instrumento de financiación para la PyMES al momento de invertir para su desarrollo”.

Asimismo, al 11,8% de tasa de financiamiento que ofrece el leasing se suman beneficios como los que brinda la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) a través de la exención en el pago de sellos para la adquisición de rodados destinados a la producción en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y la reducción de un 20% en el pago de patentes.

En este marco, cabe destacar que la consolidación de la toma de leasing como herramienta estratégica para la inversión obedece en gran parte a la canalizaron de cerca de $3.000 millones de financiamiento asociado a la Línea de Créditos para la Inversión Productiva (LCIP) que se dio en el 2012, lo que representó el 18% del total operado en el sistema financiero bajo esa modalidad.

Últimas Noticias