edición 7332 - visitas hoy 39390

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El regreso de Riquelme terminó con una fiesta de Unión en la Bombonera

Boca terminó con una sorpresa mayúscula, ya que Unión de Santa Fe, después de 26 partidos sin triunfos, logró un resonante 3-1 en La Bombonera
El esperado regreso de Juan Román Riquelme a Boca Juniors terminó este domingo con una sorpresa mayúscula, ya que Unión de Santa Fe, después de 26 partidos sin triunfos, logró un resonante 3-1 en La Bombonera.
Riquelme jugó un aceptable partido, se mantuvo en cancha los noventa minutos y fue en definitiva el mejor hombre de Boca. Pero, el resto del equipo estuvo desarticulado por completo, con una defensa que cometió groseros errores y pagó tributo a esas debilidades.

Unión contó con un Andrés Franzoia en gran nivel, marcó diferencias de mitad de cancha para adelante, fue un conjunto ordenado, sin puntos débiles, con buenos rendimientos de Bruno Bianchi y el uruguayo Nicolás Correa, y ganó porque fue más sólido y más aplomado que su rival.

Desde el comienzo, quedó claro que a Boca se le iban a plantear inconvenientes por la derecha de su defensa, donde Unión encontraba espacios permanentemente y lo inquietaba con la presencia de Andrés Franzoia.

A los 6 minutos, después de una buena entrega de Pablo Bruna, Franzoia definió al gol, pero la jugada fue mal invalidada por fuera de juego.

Boca, mientras tanto, buscaba organizarse alrededor de Juan Román Riquelme, de aceptable primer tiempo, pero no encontraba respuestas en los últimos metros.

La mejor opción del local fue a los 12, con una maniobra del uruguayo Santiago Silva por derecha culminada con remate mordido de zurda que contuvo Martín Perafán. De inmediato contestó Unión, a los 13, con otra aparición por izquierda de Franzoia, después de un pase de Fausto Montero, y tuvo que salir Agustín Orion para salvar y tirar la pelota al córner.

Pasado el primer cuarto de hora, parecía que Boca se acomodaba mejor y empezaba a llevar el juego a las cercanías del arco rival. A los 23, un tiro libre de Riquelme terminó con un cabezazo desviado de Matías Caruzzo.
En el mejor momento de Boca, a los 26, Franzoia recibió de Lizio, devolvió con mucha precisión y el ex River, ante la salida de Orion, picó la pelota para poner el 1 a 0.

Con el resultado en contra, el local volvió a desacomodarse, Unión ganó en confianza, empezó a circular mejor la pelota y a los 34, después de un tiro de esquina, se produjo un rebote y Bianchi apareció solo por la izquierda para vencer a Orion con un remate cruzado.

Recién en tiempo adicionado, Boca llegó y fue a través de un disparo de Riquelme desde fuera del área, que salió apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Boca salió con mucha decisión en el segundo tiempo, con Riquelme más adelantado y más participativo, contó con un cabezazo de Cristian Erbes desviado, al minuto de juego, y después con dos remates de Román que contuvo Perafán. Luego, hubo un tercer disparo del capitán "Xeneize" que pasó cerca.

A los 12, Riquelme volvió a aparecer en el área y remató desviado, después de una buena entrega de Walter Erviti. Unión estaba más atrasado que en la etapa inicial, pero cuando se decidió a pasar al ataque volvió a desnudar las carencias del fondo local. Así fue como a los 15, un enorme error de Guillermo Burdisso dejó solo a Franzoia ante Orion, el remate dio en el palo derecho y el rebote lo tomó Magnín, quien convirtió.

Con eso, el partido quedó definido y aunque Boca volvió a acumular algunas llegadas de cierto peligro, la suerte del partido ya estaba echada.

A los 43, una acción individual de Erbes por derecha culminó con un centro y el cabezazo del uruguayo Santiago Silva para descontar, solo para decorar el resultado, porque Boca estaba derrotado desde mucho tiempo antes y deberá encontrar soluciones urgentes para darle firmeza a su función defensiva.

Últimas Noticias