edición 7360 - visitas hoy 33869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo apoyo económico a deportistas tigrenses

Abril Luna Urssino y Javier Maciel son dos vecinos de Tigre que compiten en las disciplinas de patín artístico y boxeo
Abril Luna Urssino y Javier Maciel son dos vecinos de Tigre que compiten en las disciplinas de patín artístico y boxeo, llegando a grandes instancias del calendario de competencias.
Ambos deportistas, vecinos de la ciudad de Don Torcuato, recibieron por parte del Municipio, un apoyo económico que les aportará recursos para la adquisición de material deportivo para continuar desarrollándose en su carrera y estar a la altura de las competencias que afrontarán en estos meses.

Javier “La Bestia” Maciel , actual campeón argentino SuperWelter, 6º del ranking de la OMB, y quien disputará el campeonato mundial contra el americano Vanes “The nightmare” Martirosyan en China, afirmó: “Es un orgullo subir al ring por un título mundial y poder representar a Tigre. Agradezco también el compromiso del Municipio en alentar a los deportistas”.

Erica Meizoso, madre de la pequeña patinadora Abril Luna Urssino, de 11 años, quien obtuviera la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Patinaje sobre hielo, expresó: “Realmente agradezco la respuesta del municipio en colaborar con la carrera de mi hija. El entrenamiento se hace duro y este apoyo hace que nuestra hija pueda perfeccionarse cada día más; y traer nuevas medallas para Tigre, nuestro lugar”.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, expresó: “El Municipio apoya el crecimiento y desarrollo de los deportistas locales. Es un orgullo que nuestros deportistas sean reconocidos dentro del exigente y competitivo ámbito del deporte profesional”.

El área de Deportes, dependiente de Promoción Comunitaria, está abocado a fortalecer los lazos sociales y de integración de niños, jóvenes, adultos y abuelos, generando espacios de participación comunitaria en cada localidad, a partir de llegar con una oferta de Polideportivos Municipales a todos los barrios del distrito. Tiene tres líneas de trabajo:

Escuelas Deportivas
Actividades: Fútbol, vóley gimnasia damas, escuela de natación, aquagym, básquet, hockey, atletismo, Patin artístico, Chi-Kung, Vida en la Naturaleza y Campamentos, Yoga, grupos de tercera edad con actividades acordes, diversas actividades recreativo-deportivas, guiados por Profesores Nacionales de Educación Física,

Remo| Escuela Municipal
Se desarrolla participando de las regatas Promocionales en botes de paseo, obteniendo importantes avances. Desarrollan sus actividades en el N.R.C. Nahuel Rowing Club - Lavalle 235), mediante un convenio con Puroremo, quien provee el material flotante, lancha de seguridad e instructores.

El área de Torneos & Competencias
Coordina la organización de: Torneos Intercolegiales, Interescolares, Torneos Tigrenses, Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, y la Liga Municipal de Fútbol, natación y voley.

Últimas Noticias