edición 7332 - visitas hoy 24252

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan las obras en los polideportivos El Zorzal y Rincón de Milberg

Avanzan las obras en los polideportivos El Zorzal y Rincón de Milberg
Se trata respectivamente de la construcción del 15º natatorio que prevé inaugurarse en 45 días y de las reformas en el Salón de Usos Múltiples, próximo a estrenarse. Los nuevos espacios para la práctica deportiva y recreativa traerán muchos beneficios para los más de 4.000 vecinos que asisten a los dos complejos.
Cada día que pasa el sueño de tener el natatorio propio empieza a cumplirse para los vecinos del barrio El Zorzal de General Pacheco. La construcción de la pileta climatizada en su polideportivo, una demanda histórica ya que es el único espacio municipal que no contaba con natatorio para la práctica de todo el año, avanza y se prevé que en 45 días se inaugurará. El nuevo espacio marcará un récord en Sudamérica, siendo Tigre el único distrito con esa cantidad de piletas climatizadas en los 15 polideportivos municipales.

Este verano, más de 400 chicos asistieron a la Colonia de Verano y ya se entusiasman con disfrutar de la pileta en las vacaciones de invierno. "Esta obra tiene un sabor especial: la pileta se construye con recursos y maquinaria municipal, con apoyo de la cooperadora del Deporte y genuinamente construida por empleados municipales, articulando con la Secretaría de Servicios Públicos, en beneficio de los vecinos”, señaló el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

Tras estudiar la construcción en un predio paralelo, finalmente la flamante pileta estará situada en parte del playón deportivo. El natatorio tendrá 16 metros x 8 para la práctica de todo el año.

Asimismo, el Municipio de Tigre avanza en las reformas del Salón de Usos Múltiples del polideportivo Rincón de Milberg. Los beneficios del lugar son que los usuarios puedan realizar actividades bajo techo al lado del playón deportivo.

El espacio tiene como medidas 18x6 mts por 3 mts de alto. Se realizan por el momento actividades de tercera edad, salsa, gimnasia y actividades de recreación para preescolares. Para esta última etapa se prevé la instalación eléctrica integral y el cerramiento para temporada invernal.

El polideportivo Rincón realiza actividades como natación, acquagym, entrenamiento, escuela deportiva, futbol infantil, juvenil y adultos. Futbol femenino, hockey, voley a partir del sub 14, entre otros.

En el polideportivo El Zorzal se realizan actividades como escuela deportiva, danza jazz, especialización deportiva y actividades para adultos. Gracias a la reciente inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples con más de 200m2, se sumaron nuevas actividades como Yoga, Pilates, Gimnasia para damas, Taekwondo y actividades para tercera edad. Además, hace un año se inauguraron otras instalaciones como nuevos vestuarios, amplias oficinas de administración, nuevos juegos infantiles y un sector para la tercera edad con parrilla y dos canchas de tejo.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre cuenta con 15 polideportivos, 14 de ellos con pileta climatizada, siendo el distrito con más natatorios semiolímpicos de Sudamérica. Las colonias de verano 2013 contaron con 30.000 chicos de todo Tigre, 2.600 abuelos y 1.500 chicos especiales que disfrutaron diferentes actividades deportivas y de integración.

Fue una temporada de verano récord de participación y con numerosas actividades programadas en cada uno de los polideportivos municipales del distrito. El plan incluyó, entre otras cosas, clases de natación y formación deportiva, además de la coordinación y contención de un cuerpo de 400 profesores y 200 ayudantes. Cabe destacar que a todos los chicos se les realizó una revisación médica pre-colonia.

Últimas Noticias