edición 7360 - visitas hoy 69499

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia combatirá la inseguridad con políticas sociales, dijo Casal

La provincia combatirá la inseguridad con políticas sociales, dijo Casal
El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, afirmó hoy que el gobierno provincial aplicará políticas sociales en barrios donde predominan hechos de delincuencia.
"El delito no tiene identificación, ideologías, política económica ni social, sino que es transversal. Por eso cuando hay que hablar de inseguridad hay que dejar de lado las diferencias políticas y pensar en lo que la gente necesita", expresó Casal en declaraciones a DyN.

El funcionario dijo estar "preocupado y ocupado" ante los delitos, y sostuvo que la "política más importante" que aplicará el gobierno bonaerense "este año va a ser el desarme y el control de la venta de armas y proyectiles".

"El que usa un proyectil está decidido a matar, y nosotros estamos convencidos que la vida es lo más importante y la única manera de protegerlo es desarmando y destruyendo las armas", indicó.

Casal expresó que "en los barrios donde se destaca la delincuencia y la venta de drogas hay que hacer otro tipo de políticas: además de la criminal, hay que tener la social", señaló.

Allí "no se debe entrar con ametralladoras, escudos y cascos, sino que se entra con una presencia de autoridad pública. Es necesario que haya un respeto institucional e implementar políticas sociales activas como la urbanización, mejorar las calles, la iluminación, la recolección de basura, porque donde entra un camión de basura entra también la ambulancia, y se puede conseguir educación y políticas laborales", agregó.

Últimas Noticias