edición 7355 - visitas hoy 16874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prohibieron que menores de 16 años puedan jugar al paintball en la provincia de Buenos Aires

Prohibieron que menores de 16 años puedan jugar al paintball en la provincia de Buenos Aires
Los menores de 16 años no podrán participar en el ámbito de la provincia de Buenos Aires de los juegos de guerra denominados “Paintball”, según una ley que fue promulgada hoy por el gobierno bonaerense.
La normativa, sancionada por la Legislatura en 2012 y publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone sanciones económicas y de trabajo comunitario para los propietarios de esos emprendimientos que no la respeten.

La prohibición regirá para las actividades conocidas como “Paintball, Speedball-Recball, Xtreme, Rec Ball y otro deporte o juego en el que los participantes usen replicas de armas accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura”.

La medida se aplicará para los juegos que se realicen “bajo techo, al aire libre o de cualquier forma”, mientras que “el predio donde se practique esta actividad deberá poseer habilitación de la Autoridad de Aplicación”, la que será determinada por el Poder Ejecutivo.

La ley 14.492 señala además que las personas de entre 16 y 18 años que pretendan participar de ese juego deberán contar con una “autorización por escrito” de los padres o responsables del menor.

La norma afirma que “en caso de incumplimiento de la presente Ley se aplicará una sanción pecuniaria de veinte haberes mínimos vital y móvil y/o la aplicación de treinta días de trabajo comunitario”.

Últimas Noticias