edición 7333 - visitas hoy 7540

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis presentó un nuevo Sistema de Turnos Telefónicos en los hospitales

Katopodis presentó un nuevo Sistema de Turnos Telefónicos en los hospitales
Esta mañana, el Jefe Comunal supervisó las obras que se están llevando a cabo en el Hospital Municipal Dr. Diego Thompson y brindó detalles del nuevo servicio.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó esta mañana en el Hospital Dr. Diego Thompson el Sistema de Turnos Telefónicos que funcionará en diferentes hospitales y centros de salud del distrito. Del acto, también participaron la secretaria de Salud del Municipio, Mariela Rossen; y el Director del Thompson, Carlos Beneitez.

El nuevo Sistema Integrado de Información y Call Center –que ya funciona a través del 0800-777-88766 (turno)-, permite asignar turnos, confeccionar una base de datos de pacientes y obtener información epidemiológica de la población atendida en el Municipio.

Durante el encuentro, Katopodis señaló la importancia de este servicio: “Este 0800 es la posibilidad de que nuestros vecinos accedan a su turno vía telefónica y no tengan que hacer colas ni demorarse en ventanillas, o esperar un turno en la puerta de un centro de atención primaria en horas muy tempranas. El objetivo es buscar constantemente que los ciudadanos puedan acceder a los servicios municipales con más comodidad, seguridad y celeridad”.

Por su parte, Rossen destacó: “Este sistema nos permite tener conocimiento de la cantidad de gente que pide el turno, sea de forma telefónica o personal, de dónde vienen, a qué especialidades, qué edades tienen, por qué patología consultan; y toda esa información nos va a permitir ir mejorando el sistema de salud. En estas últimas cuatro semanas hemos tenido en este hospital más de 13 mil pedidos de turno, de los cuales más de 8 mil ya se dieron en forma telefónica”.

Este sistema no sólo busca mejorar la accesibilidad de los vecinos a los servicios sino también unificar la información registrada de los mismos y hacerla disponible en todo el sistema informático de la red de salud.

El sistema, que funciona de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 8.00 a 13.00 horas, ya está instalado en los hospitales Diego Thompson, Enrique Marengo y Alexander Fleming, y en el Centro de Salud N° 4 Luis Agote; y en los próximos meses se extenderá a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad.

Avanzan las obras del Thompson
Antes de la presentación del nuevo servicio, el Intendente supervisó los trabajos realizados en la segunda etapa de la obra del Hospital Thompson, en la que se tiene previsto invertir para este año 26 millones de pesos en la construcción de nuevos quirófanos, nuevas salas de parto, nueva neonatología, nuevo laboratorio y área de emergencias y kinesiología, y nuevas áreas de anatomía patológica, depósito y esterilización.



Esto se suma a la terminación y puesta en funcionamiento del ala nueva de internación de adultos, que permitió incrementar un 20 por ciento las internaciones en el hospital desde su inauguración.



“Tenemos el objetivo de que antes de fin de año podamos empezar a inaugurar distintas etapas, distintos servicios que este hospital necesita tener. Es una decisión de este Gobierno cumplir con el sueño de recuperar el Hospital Thompson que tuvimos hace muchísimas décadas y que merece nuestra sociedad”, destacó Katopodis.

Estas obras se enmarcan en los trabajos que viene realizando el Municipio para mejorar las prestaciones y optimizar el servicio del Thompson, y a través de los cuales se incrementó el recurso humano, con 70 profesionales y 19 enfermeros; se incorporaron materiales tecnológicos y de equipamiento; y ya se realizaron licitaciones por un total de 11.733.000 pesos para la provisión de medicamentos e insumos para este año.

“Queremos que la salud pública en San Martín se construya con ladrillos, como lo estamos haciendo, pero también con servicios, con profesionales, con prestaciones médicas y con insumos. Todo el equipo de salud está comprometido con esto”, cerró el Jefe Comunal.

Asimismo, se acrecentó la cantidad de nacimientos durante 2012, llegando a ser 1.421 con un promedio de casi 4 partos por día –el doble que en 2011-. Y en enero y febrero de 2013 ya hubo 307 nacimientos, aumentando el promedio a 6 por día.

Últimas Noticias