edición 7358 - visitas hoy 28834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los vecinos de San Fernando disfrutaron de un autocine frente al río

Los vecinos de San Fernando disfrutaron de un autocine frente al río
En una increíble noche al lado del río, los vecinos de San Fernando vivieron por primera vez la experiencia de ver un film en un clásico autocine. Más de 300 autos se hicieron presentes en el Parque Náutico para disfrutar de la película “Días de Vinilo” en una propuesta libre y gratuita que apostó a la unión familiar.
El Municipio de San Fernando puso en marcha un ciclo de cine en los barrios que tuvo su gran noche hoy con la instalación de un autocine en el Parque Náutico (Almirante Martín y Escalada) y contó con la presencia de más de 300 coches y 200 vecinos que se acercaron caminando o en bicicleta para la proyección de la película argentina Días de Vinilo de Gabriel Nesci protagonizada por Gastón Pauls, Fernán Mirás, Inés Efron y Emilia Attias.

Esta iniciativa cultural poco convencional se realizó por primera vez en el distrito y la gente respondió de gran manera, pasando un buen momento con sus seres queridos al aire libre en uno de los lugares más lindos que tiene la comuna con una vista privilegiada del río.

“Es la primera vez que se hace acá un autocine, los vecinos respondieron con muchos autos y también mucha gente que se acercó caminando así que estamos muy contentos que hayan disfrutado de esta peli pasando un buen momento en familia. Este tipo de eventos es para repetir, la idea es hacer un encuentro por mes para que los vecinos tengan ofertas culturales variadas cercas de sus casas. El Municipio está trabajando muy fuertemente en lo que es cultura, nuestra idea es ofrecer propuestas recreativas como esta donde todo el mundo que no pueda ir al cine tenga acá en el Parque Náutico la proyección de una película del cine nacional” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

Para que el evento se lleve a cabo, el Municipio instaló una pantalla gigante de 12x7mtrs., única en Sudamérica, para que los vecinos puedan ver el film cómodamente y nadie se pierda de ningún detalle. Además, se dispuso una frecuencia de FM para que el audio de la película se escuche desde el estéreo del auto y sea impecable para todos. Además, para agasajar al vecino y que la salida sea un éxito, al ingresar al predio, cada auto recibió una bolsa de pochoclos para que todos puedan disfrutar de una perfecta noche de cine.

“Estamos muy contentos porque la convocatoria fue muy buena, vinieron muchísimos autos y por suerte nos acompaño el tiempo. La gente está encantada con esta idea, esto es parte de las iniciativas de la Secretaría de Cultura de San Fernando y de un esquema nuevo para los vecinos. Todo lo que podamos hacer para incentivar a la gente en relación con el arte y a la cultura viene bien y nos encanta que el vecino lo aproveche. Y también, queremos que el Parque Náutico se conozca. Desde que asumimos proponemos este lugar al lado del río como sedes para muchos de los eventos que realizamos desde el Municipio, porque es un especio de los vecinos” expresó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Los vecinos, protagonistas del evento, se manifestaron contentos por esta nueva propuesta cultural. Patricio, vecino del distrito dijo: “Vivimos a cuatro cuadras y vinimos con mi mujer, nos pareció una idea buenísima”. Por su parte Norma, declaró: “Hace muchos años que no veía un autocine, es la primera vez acá en el partido y aprovechamos para salir este sábado a la noche. Esta divino el día y el lugar es hermoso”. Por último, Jazmín de 14 años expresó: “Vine con mi papa, mama y hermanos. Esta bueno el autocine, se ve muy bien con la pantalla gigante y para mi es una nueva experiencia ver una peli desde mi auto”.

El Municipio planificó durante todo el verano distintas invitaciones a eventos culturales que buscaron abarcar todas las ramas de las artes con géneros variados para todas las edades, siempre con la mejor calidad. El ciclo de cine “Barrios de Película” continúa con esta línea y propone dos fechas más para que todos los vecinos no se pierdan esta propuesta al aire libre. El viernes 1 de marzo, la Plaza del Barrio Infico (Alvear y Suipacha) será sede de la proyección de la comedia de Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, Un novio para mi mujer, dirigida por Juan Taratuto y el viernes 15 de marzo, en la Plaza Dorrego (Constitución e Ingeniero White), cerrará la primera parte del ciclo con Los Marziano, de Ana Katz. Con las actuaciones de Guillermo Francella, Arturo Puig, Mercedes Morán y Rita Cortese.

Últimas Noticias