edición 7360 - visitas hoy 66632

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan mejorar la seguridad del transporte escolar en San Fernando

Reunión con transportistas escolares de San Fernando
A pocos días de dar comienzo al ciclo lectivo 2013, el Municipio de San Fernando organizó una reunión con transportistas escolares del partido con el objetivo de conseguir una comunicación más fluida y trabajar de manera conjunta en el cuidado y la seguridad de los chicos. Los vehículos habilitados por la Comuna tendrán un logo identificatorio con datos del mismo. ver video
En la sala de reuniones de la Dirección de Transito, sita en Colón 917, se reunieron más de 60 transportistas escolares locales con las autoridades del área. El objetivo de la misma fue mejorar la comunicación entre el Municipio y los transportistas de cara al inicio de clases. Además, se trataron temas sobre la seguridad en los vehículos y se anunció la utilización de un nuevo sticker que identificará a los transportes que estén habilitados por la Comuna.

Respecto al motivo de la reunión, el Director de Tránsito, José Suárez, expresó: “Normalmente antes del inicio de clases reunimos a todos los transportistas escolares para poder charlar con ellos de manera informal comentándoles la manera en que trabajaremos durante el año mediante controles y trabajos en colegios. Recordemos que su trabajo consiste en transportar chicos, hijos de vecinos”. “La idea es tener una comunicación bien fluida con los transportistas y trabajar de la manera más tranquila”, agregó.

De cara al inminente inicio de clases, el funcionario anunció una nueva identificación para los vehículos escolares que estén habilitados. “Nosotros vamos a colocarle a todos los vehículos habilitados por el Municipio de San Fernando un logo que indicará la capacidad de chicos que puede transportar y que tendrá su teléfono para que cualquier vecino que vea alguna anormalidad pueda llamar y denunciarlo”, explicó Suarez. En San Fernando, son 90 los transportes que están habilitados para empezar a trabajar en el año lectivo. La mayoría de ellos presenció la reunión.

Por último, Suárez aconsejó a los padres. “Le pedimos que sepan respetar los lugares donde estacionan los micros y los minibús de transporte escolar y que por favor no pongan en riesgo la vida de los chicos estacionando en doble fila en avenidas principales, algo altamente riesgoso”.


Últimas Noticias