edición 7351 - visitas hoy 35820

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casal: “si alguien tiene planificado atentar contra un funcionario público, va a tener éxito o casi éxito”

Casal: “si alguien tiene planificado atentar contra un funcionario público, va a tener éxito o casi éxito”
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, afirmó este mediodía que “si alguien tiene planificado el atentado a un funcionario público, no tenga duda de que va a tener éxito o casi éxito”.
La llamativa frase de Casal sobre eventuales atentados contra funcionarios públicos tuvo lugar cuando, en diálogo con radio Mitre, descartó que el intento de “entradera” ayer a su casa en la localidad platense de City Bell obedeciera a una “interna policial” o fuera un “vuelto” por haber desplazado a cúpulas de las fuerzas de seguridad en el distrito.

“Si alguien tiene planificado el atentado a un funcionario público, no tenga duda de que va a tener éxito o casi éxito, por lo menos en mi caso, que soy una persona que vivo hace 27 años en la misma casa, voy al supermercado, a la carnicería, manejo mi auto, no ando con custodia en la calle y tengo una vida de ciudadano común”, expresó el funcionario del gobernador Daniel Scioli.

En igual sentido, insistió en que “si alguien hubiera pretendido provocarme un daño, le aseguro que lo puede lograr en cualquier lado, en un restorán, en el cine, en la esquina, en el supermercado, en la carnicería, en el bar, caminando, en el café. El que quisiera hacerme daño hubiera tenido mucha más oportunidad que estando en mi casa con custodia”.

Tras considerar que los autores del frustrado robo de ayer “se pegaron un cagazo bárbaro” al notar la presencia de un custodio, Casal replicó con datos de una encuesta a turistas en la costa atlántica bonaerense los dichos de su par nacional, Nilda Garré, quien afirmó que “la policía, sobre todo a nivel provincial, presenta niveles de descomposición muy grandes, que hacen que no exista la debida eficacia”.

“Es su opinión, cada uno puede decir lo que quiere, pero el Operativo Sol fue evaluado externamente por una encuestadora como Poliarquía, y el 87 por ciento de la población turística, sobre mil casos presenciales, ve que ha habido una actividad exitosa de la Policía”, contrapuso.

Agregó que “el 92 por ciento respondió a preguntas de gestión, como atención, amabilidad, resolución de conflictos, como positivas, y más del 85 por ciento advirtió más control en las rutas, y más precaución. Evidentemente, esa es la Policía de la provincia de Buenos Aires, más allá de su actividad en la prevención del delito”.

Subrayó que “la opinión de los ciudadanos en una encuesta objetiva y externa, nos da la pauta del grado en que ha crecido en la población la actividad y la confianza en la Policía. No estoy negando un tema de seguridad, me hace un comentario sobre la Policía, yo le doy una respuesta directa, reciente, de una encuesta reciente en la que mil personas opinaron”.

“Es un reflejo objetivo directo, después podremos hablar de otras zonas, del Conurbano, del resto del interior (provincial)”, dijo el funcionario, según el cual la decisión del distrito es tener “más y mejores policías, y que conozcan y sean conocidos. Son dos eslóganes muy concretos, muy claros, de cuál es el norte que ha fijado el gobierno para la formación policial”.

Últimas Noticias