edición 7360 - visitas hoy 73231

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dicen que la fragata Libertad arribará al puerto de Mar del Plata a las 17 del día 9

Dicen que la fragata Libertad arribará al puerto de Mar del Plata a las 17 del día 9
El titular de la Prefectura Naval de Mar del Plata, Carlos Barrios Cardozo, informó hoy que el arribo de la Fragata Libertad al puerto local será a las 17 del día 9, "de no mediar ningún inconveniente meteorológico".
Según dijo Barrios Cardozo al sitio web "El retrato de hoy", unas cien personas se abocarán al trabajo de seguridad y contención, por vía marítima y terrestre, para la recepción del buque insignia.

Además, señaló que "de no mediar ningún inconveniente meteorológico", el horario previsto para la llegada de la fragata es las 17, aunque el acto oficial que encabezará la presidenta Cristina Fernández recién comenzaría a partir de las 20.45.

El prefecto mantuvo una reunión con clubes náuticos que participarán en el "desfile" de bienvenida que se le dará a la Fragata Libertad, tras su liberación del puerto de Ghana dispuesta por el Tribunal del Mar, después de estar retenida durante más de dos meses por los fondos buitre.

Unos 150 barcos de clubes deportivos recibirán al buque dentro del radio de las 10 millas, y la acompañarán en su ingreso al Puerto de Mar del Plata.

"Básicamente, estaremos brindando seguridad a través de los guardacostas, embarcaciones de superficie e incluso un helicóptero; para que haya un margen de tres cables aproximadamente, en los cuales nadie podrá aproximarse. La idea es que todo sea una fiesta y no pase nada raro", dijo Barrios Cardozo.

Dos días antes del arribo, dirigentes de los clubes deportivos del Puerto, junto con el titular de Prefectura Mar del Plata, brindarán a las 10.30 una conferencia de prensa en la que ofrecerán detalles del Desfile Naútico que acompañará a la Fragata Libertad en su regreso a la máxima estación marítima marplatense.

Últimas Noticias