edición 7332 - visitas hoy 36434

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 40 mil chicos participan de las Colonias de Verano en Tigre

El intendente de Tigre, Sergio Massa, lanzó la temporada 2013 de las actividades que ya se desarrollan en los 15 polideportivos municipales
El intendente de Tigre, Sergio Massa, lanzó la temporada 2013 de las actividades que ya se desarrollan en los 15 polideportivos municipales, todos con su pileta climatizada. El plan incluye formación deportiva, con la coordinación y contención de 400 profesores y 200 ayudantes, para 36 mil chicos, 1.200 de Deporte Especial, y 2.800 abuelos. ver video
Tigre dispone de todas las alternativas para que los chicos puedan seguir disfrutando de sus vacaciones a pura diversión y con seguridad en el comienzo del año. Es que, continuando con las actividades deportivas que se realizan en los 15 polideportivos municipales, que abarcan cada localidad del distrito, se han puesto en marcha las Colonias de Verano 2013, que cuentan con más de 40 mil chicos disfrutando de las piletas climatizadas, voley, fútbol, hockey, tenis, juegos y talleres culturales.

Durante el lanzamiento oficial en el Polideportivo Central "Domingo Faustino Sarmiento", el Intendente Sergio Massa expresó: "Estamos muy contentos porque 18 mil chicos en enero y otros 18 mil en febrero, además de 2.800 abuelos y 1.200 chicos de Deporte Especial van a disfrutar las vacaciones que el municipio les brinda en los 15 polideportivos, todos con su pileta y gimnasio para voley y fútbol, aprendiendo natación en particular los chicos de la Isla con la importancia que eso tiene".

Y agregó: "La infraestructura es muy importante y nos llena de orgullo; sirve para que muchos de estos chicos de diversas clases sociales que no tienen la suerte de irse de vacaciones, acá estén integrados y seguros con 400 profesores y 200 ayudantes que les enseñan, en un ámbito donde hacen amigos y donde aprenden a hacer deporte y se van de campamento, pero sobre todas las cosas un lugar donde aprenden valores como la solidaridad, el compartir y la competencia sana. En el polideportivo, los chicos están lejos de la calle, la droga y los peligros de la esquina, y a eso apostamos: integrarlos y que crezcan sanos porque son el futuro del país".

Cabe destacar que las últimas Colonias de Verano contaron con más de 35.000 chicos de Tigre en los 15 polideportivos municipales. Se desarrollaron en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando Tigre con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.

La Tercera Edad de Tigre también participa de las Colonias, con actividades numerosas para ellos como lo hacen a lo largo del año en todos los polideportivos pero en especial en el Club Ecosol.

Asimismo, Deporte Especial desarrolla su actividad en el Polideportivo Almirante Brown y Polideportivo Sarmiento, con recorridos de micros que recorren gran parte del Municipio para facilitar el acceso de los niños, jóvenes y adultos a los polideportivos. Sus actividades son: Futbol, Natación, Atletismo, Bochas, Gimnasia Aeróbica, Torneos de fútbol intermunicipales, Actividades recreativas y Culturales como teatro, folklore y murga. Además posee rehabilitación acuática: que tiene como característica el movimiento en otro medio como ser el acuático y el trabajo con la familia (marcando el vínculo con el familiar).

Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, señaló: "Contentos por el aluvión de chicos y porque por cuarto año consecutivo llevamos adelante lo que es la colonia de Islas. Es algo que no existía, hoy los chicos de la Isla tienen las mismas posibilidades que los chicos del continente de tener su colonia de vacaciones, de hacer amigos, de disfrutar, de deporte recreativo, de pasarla bien. Así que eso realmente nos hace muy bien porque es un esfuerzo que hacemos durante el año, en ampliar la infraestructura para que eso permita aumentar la capacidad de chicos que tenemos durante los meses de enero y febrero de colonia".

En la inauguración estuvieron presentes el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, además de funcionarios, concejales, profesores y vecinos.


Últimas Noticias