edición 7333 - visitas hoy 58831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pacheco vivió su 11ª edición del Festival Folklórico Popular

Pacheco vivió su 11 edición del Festival Folklórico Popular
Se realizó el último sábado de diciembre en la Plaza Ángel Pacheco. Durante la celebración, se presentaron numerosos grupos de baile y música que entretuvieron a una multitud, la cual además disfrutó del recital gratuito del músico jujeño, Bruno Arias.
Tigre vivió su último festival folklórico del año a pura música y baile en la Plaza Ángel Pacheco.

La celebración -sumada al cierre con las Orquestas Juveniles de Tigre realizado en los jardines del Concejo Deliberante el pasado 23 de diciembre- resalta claramente la política cultural impulsada por el intendente Sergio Massa, a lo que se agrega el apoyo y la difusión de las diferentes actividades y disciplinas que se llevan adelante en el distrito con artistas locales y otros consagrados como el caso del músico jujeño Bruno Arias, que constituyó el broche de oro del festival.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: "La mejor despedida de un año increíble fue ver a más de 2.000 personas bailando a las tres y media de la madrugada, con el cierre de Bruno Arias; la fiesta de Saravia es verdaderamente la fiesta del folklore de Pacheco."

Durante la noche se presentaron los grupos La Guardia Salamanquera; Las Mandinga; Señales de mi Tierra; Nogal 4; Los Nogales; Potrankos; Dos para el Folklore, y los solistas Omar Roldán, Sergio Agüero y Santiago Pereyra.

Además, el público también disfrutó de distintos bailes a cargo de Querencia Gaucha; Los Suris; los ballets Nur al Kamar, Fusiones, Juvenil del Instituto Saravia y el BAFA (Ballet Folklorico Argentino)

Últimas Noticias