edición 7360 - visitas hoy 1487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 100 jóvenes participaron de “Vos Tenés Voz”

Los talleres de radio contra la violencia escolar hicieron pie en las escuelas de distintas localidades
Los talleres de radio contra la violencia escolar hicieron pie en las escuelas de distintas localidades, y en instituciones barriales de Tigre.
Con la participación de más de 100 jóvenes de distintas localidades, culminó el ciclo 2012 de los talleres de radio en las escuelas y organizaciones barriales de Tigre, con producciones especiales de cada uno de los grupos que trabajó en diferentes producciones audiovisuales para prevenir la violencia escolar.

El Programa “Vos Tenés Voz” se desarrolla en diferentes localidades y escuelas del distrito, y permite que los jóvenes aprendan a producir un programa de radio centrado en una temática, y culminen ese ciclo de aprendizaje con la realización de su propio programa en una emisora local.

Durante el segundo semestre de 2012, los talleres se desarrollaron en la EEM 11 de Don Torcuato, la EEM 7 de Rincón, la EET 5 de Tigre, la EEM 2 en Ricardo Rojas, la SB de El Talar, la Sociedad de Fomento de Los Tábanos, el Centro Integral para el Desarrollo Infantil (CIDI), y la Agencia de Turismo de Tigre.

En total, más de 100 chicos de entre 15 y 17 años produjeron material sobre la violencia escolar y formaron diferentes grupos de trabajo. Uno de los grupos visitó Fm Open, donde pudo contar al aire su experiencia en los talleres, y donde se emitieron algunos de sus mejores spots y publicidades contra la violencia escolar, la discriminación y el uso de drogas.

Otro de los grupos emitió su propio programa de radio en la en la FM Estación Tigre, donde durante un mes pudo plasmar al aire el trabajo realizado durante los 3 meses anteriores.

Los grupos de cada escuela pudieron grabar sus producciones de 30 minutos en el estudio de AP Medios, donde además registraron en video cada una de las producciones.

Los talleres están apuntados a que los jóvenes se integren en un grupo de aprendizaje y de opinión, y puedan desarrollar sus capacidades de expresión y encuentren un espacio de aprendizaje, debate y práctica radial en diferentes emisoras locales.
Durante el ciclo anterior, los chicos de Vos Tenés Voz desarrollaron y pusieron al aire "Rompecabezas", el primer programa del equipo, que se pudo escuchar todos los domingos durante un año por FM Open.

Este programa, desarrollado por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, junto a la productora AP Medios, tiene como premisa fundamental el derecho a la libre expresión y en este campo la radio se constituye en uno de los principales canales de comunicación con los vecinos, logrando articular políticas para los jóvenes del distrito, que incluyen un espacio para que ellos generen y produzcan sus propios contenidos y visibilicen cada vez más sus problemáticas.

Últimas Noticias