edición 7333 - visitas hoy 47377

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa recorrió los servicios de emergencias para las Fiestas

En vísperas de la Navidad, el intendente de Tigre saludó y agradeció al personal de guardia del Hospital Oftalmológico, del Centro de Salud Juana Manso y del Servicio de Emergencias Tigre, a los bomberos del cuartel de Pacheco, como así también a personal de seguridad, concluyendo su recorrida junto a los operadores del Centro de Operaciones Tigre. ver videos
Al finalizar, Massa expresó: “Saludamos a quienes trabajan para que la mayoría pueda disfrutar de las Fiestas, así como para recorrer los cuarteles y sistemas de salud preparados con guardias, como el Hospital Oftalmológico, los centros de salud y el Hospital Materno Infantil. Visitamos también nuestro sistema de seguridad, con 42 móviles tranbajando y operadores vigilando las 800 cámaras, en paralelo con la guardia del Hospital Materno Infantil, donde médicos y enfermeros dejan de trabajar para cuidarnos, lo mismo con el SET y sus 22 móviles de respuesta de emergencia que son las ambulancias, los moviles de traslado para pacientes y toda cobertura de emergencia. Controlamos por un lado pero también nos brindamos a quienes eligen trabajar para que todos podamos disfrutar. Y pedimos responsabilidad en la manipulación de pirotecnia y a la hora de conducir".

Y agregó: “Agradecemos a todos ellos porque muchas veces olvidamos que estos sistemas de emergencia, como las cámaras, los bomberos, los médicos, enfermeros y las ambulancias funcionan con gente que resigna estar en familia con los suyos porque están prestando un servicio a los vecinos, y creo que es importante darles las gracias. Hemos brindado con los bomberos, con el personal del Centro de Operaciones, que se prepara para compartir la llegada de la Navidad; es importante, porque están trabajando con sacrificio para que todos nosotros podamos disfrutar tranquilos las fiestas y hay que reconocérselo”.

En el Centro de Operaciones Tigre, desde donde 400 operadores monitorean las 800 cámaras de seguridad distribuidas por todo el municipio, y se despachan 42 móviles municipales, Massa se dirigió mediante la radio al personal policial y de los móviles municipales, agradeciéndoles su trabajo y esfuerzo.

Por su lado, el Servicio de Emergencias Tigre dispuso de 10 móviles de ambulancias desplegados en puntos estratégicos del distrito, más dos lanchas ambulancias en Islas.

En el Hospital Materno Infantil, la flamante guardia de pediatría inaugurada en 2012 contará en Nochebuena con 10 profesionales divididos en turnos y atención a la embarazada con 2 obstetras y 2 obstétricas.

Asimismo, el Hospital Oftalmológico "Ramón Carrillo" también atenderá en su guardia las 24hs, como a lo largo del año, en un sistema ágil y dinámico a través del "Triage médico", que permite a los profesionales evaluar urgencias y emergencias para la asistencia inmediata con 12 profesionales.

A su vez, en el Centro de Salud Juana Manso, ubicado en Rincón de Milberg, se brinda asistencia psicológica, odontológica y guardia para adultos y niños las 24hs.

Acompañaron al intendente en su recorrida el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, y el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán.



Últimas Noticias