edición 7332 - visitas hoy 30405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Noelia Pompa y Hernán Piquín ganaron “Bailando por un sueño” por segundo año consecutivo

Noelia Pompa y Hernán Piquín ganaron Bailando por un sueño por segundo año consecutivo
La dupla integrada por Hernán Piquín y Noelia Pompa se consagró campeona de "Bailando por un sueño" por segundo año consecutivo, al derrotar en la final del certamen de "ShowMatch" a Magui Bravi y Jorge Moliniers.
Fue durante la última emisión del año del ciclo de Marcelo Tinelli, quien cerró la temporada 2012 con un envío descomunal, de casi tres horas de duración y sin cortes comerciales, en los que la emotividad estuvo a flor de piel.

Con Tinelli de elegante smoking, la emisión arrancó con una apertura coreográfica en la que participaron coachs, soñadores, un grupo de bailarinas de ballet, una compañía de hip hop, las chicas del staff del ciclo y Juanita Tinelli, hija del animador.

Después hubo emotivas palabras de las duplas en competencia. Bravi agradeció por el camino recorrido desde que ganó "Soñando por bailar" y se alegró de haber dejado su antiguo trabajo como azafata para perseguir el sueño de bailar profesionalmente, mientras que Piquín confesó que debido a la emoción que le producía la final había estado todo el día llorando.

Después comenzó la competencia; con un primer ritmo dedicado al videoclip, en el que la pareja de Bravi-Moliniers imitó una coreografía de Christina Aguilera, mientras que la restante dupla recreó los pasos de baile de Lady Gaga en "Judas". El jurado se deshizo en elogios para ambos equipos, pero definió como ganadores a Piquín y Pompa por 3 a 2.

El siguiente género fue el merengue, con un tanto ganado 5 a 0 por los campeones y recomendaciones a la pareja de Bravi y Moliniers de que disfrutaran más del baile. El consejo rindió sus frutos porque el equipo que iba perdiendo anotó su primer tanto en el ritmo siguiente, el adagio de novela, en el que se impuso 5 a 0.

Ahí se desató el primer momento emotivo, con videos grabados por amigos y parientes de los concursantes que provocaron lágrimas generalizadas. Sobre todo porque en el que estaba dedicado a Bravi apareció la madre de la bailarina, quien está internada por una enfermedad mental.

"La verdad estoy quebrada, mi familia es lo más importante. Mamá está, como puede pero está en mi corazón, la amo. Y mi papá es mi cable a tierra", dijo desconsolada la ganadora de "Soñando por bailar":

También hubo lágrimas de Flavio Mendoza, quien se excusó diciendo que estaba estresado por tener demasiado trabajo y conmovido al revelar que Pompa le tuvo que dar todos sus ahorros a la hermana, cuya casa se destruyó en un incendio.

El último ritmo fue la cumbia, en la que Piquín y su soñadora volvieron a imponerse, esta vez por 4 a 1. Eran más de las 00.30 del viernes y el marcador había quedado 3 a 1 a favor de los defensores del título.

Pero el veredicto del público a través de la votación telefónica, que definiría la contienda con sus cuatro puntos, tardó una hora más en llegar, ya que hubo un video resumiendo la temporada 2012 de "ShowMatch", al que le siguió un extenso discurso de Tinelli hablando del amor con el que se hace el programa y recordando a su maestro, Juan Alberto Badía, y a Romina Yan, la fallecida hija de su amigo Gustavo Yankelevich.

Pasada la 1.30 llegó finalmente el momento de conocer la decisión de la teleplatea y Tinelli abrió el sobre que reveló que el 50,53 por ciento de los 1.270.000 mensajes de texto y llamados telefónicos habían definido como ganadores por segundo año a Hernán y Noelia.

En medio del festejo emocionado de los bicampeones, y bajo una lluvia de papelitos, el animador cerró la emisión con un mensaje de conciliación y paz y prometió regresar con una nueva edición de "Bailando por un sueño" en el mes de abril. (Reporter)

Últimas Noticias