edición 7354 - visitas hoy 50780

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

25 nuevas enfermeras recibidas del Hospital de San Fernando

25 nuevas enfermeras recibidas del Hospital de San Fernando
Autoridades del Municipio de San Fernando acompañaron a las enfermeras que se recibieron de la carrera de Enfermería del Hospital Petrona Villegas Cordero. El acto se realizó en el salón de cultura del Club San Fernando.
“A la enfermería se le da un rol de trascendencia y nos enorgullece que en el Hospital de San Fernando se esté trabajando fuertemente en esto. La enfermería hoy cambió porque hay un cambio de paradigma en la salud. Tenemos todos los elementos tecnológicos para trabajar pero falta el diálogo interpersonal que es lo más importante. Esto se lo debemos demostrar todos los representantes de la salud sino nos alejamos de la gente”, expresó Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública.

Fueron 25 las enfermeras que obtuvieron su título de la carrera de Enfermería, cursada en el Hospital de San Fernando. Hay poco recurso humano en enfermería y este acto es un estimulo para ellas. Lo que está haciendo el hospital es fundamental. El rol de la enfermera es básico, no sólo en los centros de salud sino en la atención primaria y en el trabajo dentro de sus equipos”, continuó Maresca.

En representación del Hospital Petrona V. Cordero, el Titular del Consejo de Administración, Dr. Alberto Muzzio, sostuvo: “Las enfermeras están preparadas para la entrega al otro. Durante las 24 hs del día están presentes asistiendo a los pacientes controlando su recuperación y evolución, por eso es muy importante su rol”.

Por último, también en cuanto a la función de las enfermeras, el Subsecretario manifestó: “Seguir brindándose por el otro y luchar para mejorar la salud de la comunidad es lo más importante. Se trabajó mucho en divulgar cuáles son las pautas de prevención de la salud”.

Participaron del acto, autoridades municipales, provinciales y del Hospital de San Fernando. Además, formó parte la Banda de la Prefectura Naval Argentina.

Últimas Noticias