edición 7332 - visitas hoy 38210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 400 chicos apoyando las políticas de infancia en Tigre

Más de 400 chicos apoyando las políticas de infancia en Tigre
Como cierre anual del Programa “Todos los derechos para todos l@s niñ@s” el pasado viernes 14 de diciembre se realizó un evento en el Polideportivo Central con más de 400 chicos que consistió en la realización de juegos relacionados con sus derechos.
Los chicos pudieron participar de actividades, armado de artesanías, y pudieron disfrutar de un video con imágenes de los talleres realizados y de una exposición de banderas realizadas por ellos mismos. También hubo una obra infantil y regalos para todos.

El Programa se adecua a los principios de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (1989) y su correlato provincial, la Ley Provincial 13.298 sobre la Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Asimismo, se enmarca en los lineamientos de política municipal de priorizar las acciones dirigidas a la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Distrito en todas las áreas de gestión que los involucran (salud, educación, deportes, recreación, políticas alimentarias, espacio público, etc).

Sus dos objetivos principales son que los niños identifiquen y reconozcan sus derechos, relacionándolos con la satisfacción de sus necesidades generales y específicas y se promueva la reflexión sobre los mismos, y que los adultos reconozcan su obligación de respetar, garantizar y defender los derechos de los niños, propiciando un marco de respeto recíproco que regule las relaciones entre los éstos y el mundo adulto.

En el transcurso del corriente año el Programa fue desarrollado por la Dirección de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia del Municipio de Tigre a través de actividades recreativas y culturales en las Ferias de Mujeres Emprendedoras de Tigre de Pacheco y Villa La Ñata, y durante los meses de septiembre, octubre y noviembre a través de talleres de actividades lúdicas y recreativas en merenderos y comedores infantiles, jardines de infantes y apoyos escilares, y otras instituciones del Distrito que atienden. Durante el 2012 se han realizado más de 25 talleres, con la participación de más de 600 niños.

El evento fue realizado en conjunto por la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar y la Dirección General de Asistencia Social Directa, ambas dependientes de la Subsecretaría de Promoción Social.

Últimas Noticias