edición 7333 - visitas hoy 13909

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El cambio climático, en la agenda de prioridades de San Isidro

El presidente de la Red Nacional de Municipios frente al Cambio Climático realizó una jornada de trabajo en el partido. Mantuvo un encuentro con el intendente, Gustavo Posse, y con los responsables de las distintas áreas que abordan el tema ambiental.
El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario y presidente de la Red Nacional de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino, visitó ayer San Isidro y mantuvo un encuentro con el intendente, Gustavo Posse.

Durante la jornada Bertolino participó de reuniones con las distintas áreas municipales que abordan el tema del medio ambiente. San Isidro es miembro de esta red desde el año pasado y en 2013 será sede de un importante encuentro sobre esta temática.

Bertolino se entrevistó con el secretario de Producción y Turismo, Carlos Prassel; con el asesor de Medio Ambiente, Guillermo Sánchez Landa; y con el titular de la Comisión de Seguridad y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, Carlos Bologna.

En el final de la jornada, Bertolino mantuvo un encuentro con Posse, en el que expresó que en la agenda internacional, el tema del cambio climático es uno de los mayores desafíos que tiene la humanidad. “Es fundamental que los municipios trabajen todos juntos en esta red. Y para nosotros conversar con el intendente valora mucho nuestra actividad”, dijo el presidente de la Red Nacional de Municipios frente al Cambio Climático.

El intendente sanisidrense coincidió en que el cambio climático es una situación global, pero señaló que debe tratarse de manera local: “Se necesita un cambio cultural en la conducta de la gente; en ese sentido, desde la comuna se realizan distintos programas de concientización”.

Prassel sostuvo que desde la Municipalidad se están generando acciones para que el vecino tome conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente; Bologna afirmó que hay varios proyectos legislativos que siguen esa línea.

Últimas Noticias