edición 7333 - visitas hoy 33024

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia se compromete a reacondicionar las escuelas del Delta dañadas por el temporal

La Provincia se compromete a reacondicionar las escuelas del Delta dañadas por el temporal
La Dirección Provincial de Infraestructura se comprometió ante el Municipio de San Fernando a reparar los daños sufridos en las 6 escuelas de los niveles inicial, primario y secundario, más afectadas por el temporal que arrasó fuertemente a la 2º y 3º Sección de Islas.
Es en respuesta al pedido que hizo el Municipio para reacondicionar los edificios de las escuelas EP N° 11, ESB N° 24, el Jardín N° 915, la EP N° 20, la Escuela Técnica N° 1 y el Jardín N° 908.

“Hicimos el relevamiento el día después del temporal y las escuelas que tenemos más afectadas son las que están en el corazón del Paraná Miní. La que más daño sufrió fue la EP N° 11, se le ha volado prácticamente la mitad del techo y las chapas que quedaron hay que cambiarlas, así que tenemos que cubrir el techo en su totalidad. Con el techo desapareció también la instalación eléctrica y se vio afectada toda la carpintería, las aberturas y los vidrios”, dijo la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez.

Después del temporal, el Director de Infraestructura de la Provincia, Héctor Dottore, se comunicó personalmente con el Consejo Escolar comprometiéndose a brindar los recursos necesarios para los arreglos de las escuelas. “El Director compartió esta preocupación y tuvo con nosotros un acercamiento inmediato ante los destrozos. La Provincia está comprometida al arreglo de las escuelas en su totalidad, así que estamos esperando que nos digan cuáles son los pasos a seguir para recibir los fondos y empezar de inmediato con las obras”, explicó Ramírez.

La comunidad escolar del Delta ya empezó el receso de verano pero es una prioridad reparar los techos dañados porque ante las tormentas previstas en el verano, la falta del techo seguirá deteriorando la infraestructura edilicia, el equipamiento y los materiales de las instituciones: “Lo cierto es que desde el temporal hasta ahora ya hubo 3 días de lluvia muy intensos, así que cuanto mas tardemos en arreglar los techos, más daños vamos a tener.
Es importante que la Provincia entienda la importancia de este pedido, cada día sin techo, se multiplican los daños. Si no hay techo, no hay reparo”, remarcó Ramírez.

Según los cálculos de los técnicos y profesionales de la Dirección Provincial de Infraestructura que relevaron la zona y estuvieron trabajando en el Consejo Escolar local, los daños ascienden a un monto de 200 mil pesos.

Últimas Noticias