edición 7358 - visitas hoy 21803

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un empleado mato a los dos dueños de la empresa Bascoy SA y a un compañero

Un empleado mato a los dos dueños de la empresa Bascoy SA y a un compañero
Un hombre empleado de la empresa de transporte Bascoy SA de la localidad de Don Torcuato partido de Tigre, mató hoy Marcelo y Gabriel Bascoy, dueños de la empresa, y Javier Etcheverry, empleado administrativo y coordinador de viaje de la empresa, luego intentó prender fuego las oficinas y con la misma arma se suicidó.
El hecho ocurrió esta tarde cuando el hombre, desequilibrado, irrumpió con una pistola 3.80 en la sede de la firma Bascoy, ubicada en la calle Boulogne Sur Mer 1411, casi esquina Frías.

Allí el sujeto mató a Marcelo y Gabriel Bascoy, dueños de la compañía, y a Javier Etcheverry, del sector administrativo y coordinador de viajes de la empresa de transporte de carga y maquinaria pesada y estibajes, según relataron sobrevivientes del hecho.

También hirió de gravedad a otro empleado que buscó escaparse por los techos de la empresa, cuando el fuego iniciado por el asesino ya había comenzado a tomar el predio.

Una de las primeras versiones indicó que el hombre se había ido a quejar por una mala liquidación de sueldos, y que, al parecer, consistía en unos dos mil pesos menos.

Sin embargo, una segunda versión señaló que el sujeto que ahora terminó convirtiéndose en asesino había sido testigo en una causa judicial en donde estaban involucrados los dueños de la empresa.

Según esa versión, los Bascoy le habrían prometido el supuesto pago de un dinero que, según esas fuentes, no habría recibido.

Una fuente consultada por la agencia DyN también indicó que el asesino ya había tenido problemas en una concesionaria de BMW, la cual habría prácticamente destrozado hace dos años.

Todas estas versiones debían confirmarse porque el fiscal de Tigre, Cosme Iribarren, a cargo de la causa, recién comenzaba a trabajar en el lugar y a tomar contacto con los detectives que recogían testimonios.

"No había un problema de sueldos. Es un tipo tocado, medio chiflado. Algún problema tenía", dijo un empleado al canal America 24.

Productores de ese medio terminaron convirtiéndose en voceros de la masacre ante el padre de los hermanos Bascoy, José, a quien le dieron la noticia de lo ocurrido cuando buscaban datos, apenas sucedido el episodio.

Precisamente, José Bascoy, hoy de 79 años, había sido secuestrado a fines de 2002, hace exactamente diez años, y permaneció ocho días en cautiverio en una casa de la zona de Luján, cerca del límite con San Andrés de Giles.

Los secuestradores pidieron 500.000 dólares de rescate, pero para la familia era imposible reunir esa suma porque la firma estaba en convocatoria de acreedores, se explicó entonces.

Finalmente, sin pagar el rescate, José Bascoy fue liberado cerca de la localidad de Carlos Keen.

Últimas Noticias