edición 7351 - visitas hoy 7577

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Fernández: “tenemos derecho a que los jueces nos defiendan”

Cristina Fernández de Kirchner
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que los argentinos "tenemos derecho a que los jueces nos defiendan" y agregó que es necesario que "algunos sectores de la justicia entiendan que los ciudadanos estamos reclamando protección".
Cristina lo expresó en la Casa de Gobierno, al encabezar esta tarde un acto para la entrega de aportes reintegrables para parques industriales.

AL hablar ante funcionarios y público presente, la Presidenta repudió los hechos de violencia que se produjeron en distintas marchas recientes, y mencionó su reunión con Susana Trimarco, madre de Marita Verón, quien "me encargó que repudiara esa violencia", dijo.

"Hubo en Buenos Aires marchas con incidentes, una fue pacifica, otra fue violenta frente a la Casa de Tucumán con detenidos y policías heridos", mencionó a modo de ejemplo la Presidenta.

Además, en el orden económico, Cristina anunció que durante esta jornada "ingresó el primer embarque de maíz argentino a China, lo que nos abre un mercado al cual todavía no habíamos podido ingresar".

"Son 48 millones de toneladas de maíz, que cubrieron todas las expectativas fitosanitarias que reclama la República Popular China", precisó Cristina.

También, detalló que con la ampliación del programa de créditos para maquinarias agrícolas, "se han incorporado 290 empresas argentinas", principalmente de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Últimas Noticias