edición 7332 - visitas hoy 29024

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre, pionero en digitalizar los DNI de los recién nacidos en su maternidad

El Municipio de Tigre puso en marcha la digitalización de los documentos nacionales de identidad de los recién nacidos, en la delegación del registro civil de Hospital Materno Infantil. De esa manera se convirtió en el primer distrito de la provincia en implementar la iniciativa. Además, se entregaron los nuevos DNI a más de 460 vecinos de la Isla.
Tigre implementó la digitalización de los DNI para que ningún chico que nazca se vaya del hospital sin su partida de nacimiento y la tramitación de su documento nacional de identidad. Además, el Municipio junto a la Provincia de Buenos Aires entregó en mano, en la Estación Fluvial del distrito, más de 460 DNI nuevos a los isleños, brindando de esa manera una forma rápida y accesible para la entrega del mismo.

Al respecto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó: “Estamos muy contentos luego de muchos meses de trabajo por haber recorrido toda la Isla junto con la delegación de Tigre del Registro Civil de la Provincia de Buenos Aires. Hoy muchos vecinos de la Isla tienen su nuevo DNI, que garantiza el Derecho a la Identidad de cada persona; y a nosotros eso nos llena de orgullo”.

Y agregó: “En el hospital municipal pusimos en marcha las máquinas de DNI digital, convirtiéndonos de esa manera en el primer distrito de la Provincia de Buenos Aires que implementa esta iniciativa. Hace mucho tiempo trabajamos por la identidad de las personas y en el caso del hospital creemos que es muy importante para que cada chico que nace no salga de él sin su DNI”.

Por su parte, el subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Alvárez Echagüe, explicó: “Para nosotros es un honor compartir un trabajo conjunto que hemos hecho especialmente en Tigre con el Intendente Sergio Massa, a los efectos de trabajar por un derecho esencial que es el derecho de la identidad. Y además tienen que ver con la posibilidad de hacer muchos trámites diarios que todos tenemos que hacer. Acercar el estado en este caso a la isla, que aveces la tramitación se difulta por condiciones geográficas, nos conmueve mucho”.

“Hoy lanzamos la digitalización en la delegación del registro civil del Hospital Materno Infantil de Tigre para que todos los chicos puedan llevarse su partida de nacimiento y ya tengan en trámite el documento nacional de identidad, previo a salir de la maternidad”, finalizó Álvarez Echagüe.

“Con un trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, hoy entregamos DNI en mano a los isleños. Y además, hoy estamos dando un paso más en la calidad de atención que tiene que ver con digitalizar desde el hospital los documentos de los menores recién nacidos, un hecho que da un servicio más a la maternidad y es muy importante para el municipio”, expresó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora.

A lo largo de 2012, en todo Tigre se realizaron 3659 registros entre renovaciones, nuevas solicitudes y actualizaciones de documentos en diversas localidades y barrios de Tigre.

Estuvieron presentes el subsecretario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli; la directora Coordinadora de CMPS, Sandra Rossi, el concejal Rodrigo Molinos; la jefa departamental del programa de atención a grupos vulnerables de la Provincia de Buenos Aires, Fabiana Vietri; demás autoridades, vecinos, entre otros.

Últimas Noticias