edición 7354 - visitas hoy 42776

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando celebró una multitudinaria entrega de premios por los torneos municipales de fútbol

Más de 5.000 personas asistieron a la premiación de las competencias de fútbol que organizó el Municipio de San Fernando. El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social participó del acto y expresó su alegría por terminar el año con mucha actividad futbolística “que fortalece la inclusión”.
En muestra de reconocimiento a la importancia de la práctica deportiva para el desarrollo social e individual, el Municipio de San Fernando agasajó a los competidores de los torneos municipales de fútbol de las categorías infantiles, menores, cadetes, juveniles, veteranos y adultos que se realizaron en el 2012. Todos los jugadores recibieron premios por su participación y se entregaron trofeos a los equipos que alcanzaron los podios.

La fiesta se realizó en el Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur, Virreyes) y contó con la asistencia de más de 5.000 personas entre futbolistas, entrenadores, ayudantes, colaboradores, familiares invitados y socios que acompañan a los clubes, instituciones intermedias, sociedades de fomento y organizaciones barriales que forman parte de los torneos sanfernandinos. El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, encabezó la ceremonia: “Culminamos una actividad que durante el año tuvo mucho trabajo. Tratamos de colaborar con los clubes de barrio con mucho empeño y estamos muy contentos de terminar el ciclo con una gran fiesta familiar”, comentó.

“Si sumamos a los chicos que compitieron en intercolegiales, podemos decir que este año en San Fernando participaron alrededor de 10.000 chicos en distintos torneos. Eso es para celebrar”, opinó el funcionario y repasó: “organizamos la Liga de Fútbol Infantil 2012 para más de 2.000 chicos; las competencias de menores, cadetes y juveniles tuvieron 1.500 jugadores; celebramos el Torneo de Adultos en la Isla con mucha concurrencia, fue un año muy positivo, que nos dio muchos motivos de festejo”.

Varios delegados y directores técnicos de equipos con chicos de 6 a 14 años que jugaron la Liga Infantil en distintas categorías coincidieron en destacar lo mucho que se esforzaron los jóvenes futbolistas para merecer este reconocimiento del Municipio. La mayoría de ellos manifestó que “los chicos disfrutan lo que hacen y deberían ser felicitados todos los días por animarse en cada fecha a ganar valores, a ganar compañeros y a aprender el respeto por la disciplina”.

Para completar, Carlos Traverso también hizo referencia a la incidencia de la cultura deportiva en la contención que el municipio intenta brindarles a sus vecinos: “Los chicos, durante el día están en los colegios, a la tarde en los polideportivos y los fines de semana, gracias al área de torneos del municipio, le damos continuidad a los deportes dentro de los clubes. Tanta actividad fortalece la inclusión, por eso no paramos. En enero empezaremos con las colonias de verano en cada polideportivo, con las nuevas piletas semiolímpicas y la olímpica del N° 3. Va a haber ejercicio para chicos y grandes. Tenemos programado realizar varias clínicas de fútbol para niños el próximo año, por amor al deporte y la vocación de estar cerca de los chicos. Nosotros ayudamos y fomentamos con materiales y cursos a los clubes para intensificar la contención en todas las instituciones de barrio”, aseguró

Últimas Noticias