edición 7353 - visitas hoy 30538

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron en el HCD de Vicente López el libro “100 años de Munro”

Presentaron en el HCD de Vicente López el libro 100 años de Munro
Dentro del marco celebratorio del aniversario del Vicente López (21 de diciembre), el pasado viernes el Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López realizó en el Salón de Arte del HCD un homenaje a los vecinos del barrio de Munro por el cumplimiento de su centenario, presentando el libro “100 años de Munro”, escrito por la Parlamentaria Honoraria Prof. Cristina Mirabelli, quien brindó una charla sobre el tema.
El encargado de inaugurar la presentación fue el presidente del HCD, Germán Maldonado: “el 21 de diciembre nos invitará a repensar un nuevo municipio, pensando el presente y proyectando hacia el futuro. De alguna forma lo que hacemos nosotros ahora es lo que hicieron otros en el pasado y lo que hagamos o no, va a impactar en el futuro de nuestros hijos. Estamos muy contentos en difundir este nuevo libro de un barrio tan característico y emblemático como lo es Munro”.

A continuación la autora del libro Cristina Mirabelli brindó detalles son el libro: “la primera mitad habla sobre la creación de los estudios Lumiton que fue un hecho que marco al barrio y fue un punto de inflexión a partir de su apertura a partir de sus grandes películas. Después hay otros capítulos dedicados a las grandes fábricas que se instalaron en Munro. Todos los hechos más relevantes que sucedieron están reflejados en el libro”.

Seguidamente la presidente del Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López, Amelia Domec, opinó sobre el evento: “para nosotros el hecho de estar presentes en la presentación de este libro cultural es algo que nosotros apoyamos permanentemente. Nuestra parlamentaria honoraria es Cristina Mirabelli por lo tanto nos complace mucho poder acompañarla”.

Finalmente se realizó un brindis tradicional conjuntamente con la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López.

Últimas Noticias