edición 7332 - visitas hoy 10893

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional se presentarán en la Plaza Mitre de San Fernando

Músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional se presentarán en la Plaza Mitre de San Fernando
Este miércoles 19 de diciembre a las 20 hs. más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional deleitarán a los vecinos de San Fernando con un gran repertorio, en la Plaza Mitre.
El Municipio de San Fernando presentará este miércoles 19 de diciembre a las 20 hs., en la Plaza Mitre, ubicada en Constitución y Madero, más de 70 músicos en escena que pertenecen a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los artistas presentarán la obra “V Sinfonía de Beethoven” y dentro de su repertorio tocarán Sinfonía 5º de Beethoven, Danza Húngara nro 1º- J. Brahms, Vals de las Flores (Cascanueces)- Tchaicvsky, Danza Eslava nro 8º- A. Dvorak, Capricho Español- R Korsakov y Malambo de Ginastera.

Fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

Cumpliendo con su fin de orquesta nacional, se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país que, en muchos casos, carecían de organismos orquestales propios (Diamante, Entre Ríos; Bella Vista, Corrientes; Zapala, Jujuy; Santiago del Estero; La Rioja; Catamarca y Comodoro Rivadavia, Chubut, entre otras).

Últimas Noticias