edición 7333 - visitas hoy 17620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de la Horqueta tendrán la municipalidad a un paso

Vecinos de la Horqueta tendrán la municipalidad a un paso
A fin de año, el Municipio de San Isidro inaugurará una delegación municipal en Av. Blanco Encalada y Padre Acevedo. El objetivo es dinamizar y hacer más eficiente el acceso de los vecinos y sus representantes a la gestión municipal.
A partir de fin de año los vecinos de La Horqueta tendrán la Municipalidad de San Isidro a un paso. Es que para esa fecha - según informó la secretaría de Obras Públicas - quedará inaugurada una nueva delegación municipal en avenida Blanco Encalada y Padre Acevedo. Allí se podrán presentar reclamos y sugerencias y realizar trámites con la misma celeridad y eficacia como si se hicieran en la propia sede comunal.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, Federico García, adelantó que está previsto inaugurar la delegación antes de navidad. “Estamos poniendo todas las energías en ese objetivo”, resaltó. La Delegada Municipal será María Casado, vecina de la zona.

García remarcó que el sentido de abrir una delegación en La Horqueta es acercar el Municipio al centro más neurálgico que tiene este barrio: la avenida Blanco Encalada, donde se concentra la zona comercial.

“La idea es acercarnos al vecino y que tenga representatividad directa del Intendente en este lugar. De esta manera la gente podrá presentar reclamos y sugerencias sin la necesidad de ir al centro de San Isidro”, señaló el funcionario.

El funcionario comentó que la semana pasada hubo una reunión con vecinos que integran la Junta de Acción Vecinal de La Horqueta con distintos secretarios del Departamento Ejecutivo en el despacho del intendente, Gustavo Posse. De ese encuentro, en lo que respecta a Obras Públicas, el funcionario comentó: “Con estos vecinos que están muy bien organizados trabajamos muy fuerte diferentes temas. Nos hicieron sugerencias para poner lomos de burro, reductores de velocidad en diferentes sectores, nos señalaron lugares en los que hacen falta tareas de bacheo, entre otras inquietudes”.

La flamante delegación tiene dos niveles (planta baja y entre piso). Por estos días se están realizando tareas de adecuación para instalar las oficinas desde donde se atenderá al público. También están culminando trabajos de pintura, pisos, revestimientos, instalaciones eléctricas, y una rampa de acceso para personas con capacidades diferentes.

Últimas Noticias