edición 7353 - visitas hoy 41288

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un fuerte temporal causó destrozos en la Zona Norte

Un fuerte temporal causó destrozos en la Zona Norte
Por el fenómeno que se desató esta madrugada principalmente en los partidos de San isidro y Vicente Lopez, donde las ciudades de La Lucila, Martínez y Acassuso sufrieron los mayores daños. Se cayeron 27 árboles y en Olivos, la caída de árboles también preocupó a los vecinos. Hubo destrozos y hay varias zonas sin luz.
Caída de árboles y destrozos en varias calles fue el resultado de un intenso temporal que azotó esta mañana a la Capital y al Gran Buenos Aires.

Acassuso, Martínez y Olivos fueron los lugares más afectados. Tan sólo en el primer caso se reportaron 27 árboles caídos. Uno de ellos se precipitó sobre una casa y provocó serios daños.

El subsecretario de Espacio Público de San Isidro, Federico Bereziuk, le dijo al canal C5N que “no hay precedentes de tormentas como estas”.

La caída de árboles sobre el tendido eléctrico dejó sin luz a varias casas. Hasta el momento, no se registraron víctimas.

En la Capital Federal, las precipitaciones se desataron durante la madrugada después de una jornada de extremo calor, con una máxima que 32 grados. Según las estimaciones del organismo, la tendencia se mantendrá con mejoras temporarias, vientos leves de direcciones variables, y marcas que oscilarán entre los 14 y los 31 grados.

Pasado el mediodía, las condiciones empezaban, de a poco, a mejorar. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional aún mantiene vigente la alerta por tormentas fuertes sobre la zona norte de la provincia, Entre Ríos, y el sur y el centro de Santa Fe.

"Aire muy inestable cubre la zona donde se desarrollaron y continúan en desarrollo áreas de tormentas, por lo tanto se prevé que algunas de las tormentas podrán ser puntualmente fuertes, acompañadas de ráfagas y caída de granizo", indicó el organismo en su informe.

"Mejoran temporariamente las condiciones del tiempo mañana, pero la inestabilidad continuará, por lo menos, hasta el jueves", añadió.

Últimas Noticias