edición 7360 - visitas hoy 25224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reunión de organismos municipales de Defensa del Consumidor en Tigre

Reunión de organismos municipales de Defensa del Consumidor en Tigre
Con el municipio de Tigre como anfitrión, asistieron a la reunión los representantes de los municipios bonaerenses de Exaltación de la Cruz, General San Martín, Pilar, Vicente López, Campana, Zárate y San Fernando.
“Una de las virtudes que tiene el sistema de defensa del consumidor municipal es sin dudas que hemos conformado una auténtica red en toda la Provincia que trabaja en permanente colaboración, consulta e intercambio porque nos caracteriza una clara vocación por la defensa de los derechos de nuestros vecinos”, afirmó el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, subsecretario de Defensa del Consumidor del municipio de Tigre, quien fue el anfitrión de la reunión regional de organismos de Defensa del Consumidor realizada en Tigre el jueves 6 de diciembre.

La reunión se realizó en la nueva sede de la secretaría de Protección Ciudadana y contó con la presencia de directores de las OMIC de los municipios de Campana, Exaltación de la Cruz, General San Martín, Pilar, San Fernando, Tigre, Vicente López y Zárate.

El Dr. Adrián Ganino, Director de Comercio y Defensa del Consumidor de San Martín, destacó que “durante todo el año hemos trabajado en colaboración entre los Municipios, y esta reunión de trabajo en Tigre constituyó el cierre de un año muy productivo en el cual avanzamos en la elaboración de un proyecto de reforma de la ley provincial y el intercambio de las experiencias de los diferentes organismos municipales”.

Respecto de los temas tratados en el encuentro el Dr. Bianchi señaló que “hicimos una evaluación regional del funcionamiento de los organismos y la necesidad de su jerarquización, planificamos actividades conjuntas para el próximo año, analizamos las reformas legislativas en trámite tanto de la ley nacional como de la provincial y también trabajamos en cuestiones de la gestión cotidiana de nuestras dependencias, en las cuales todos los días se atiende las necesidades de los vecinos y se defienden sus derechos de usuarios y consumidores”. Asimismo el Dr. Bianchi informó a los presentes las conclusiones del Plenario Provincial de Defensa del Consumidor realizado a mediados de noviembre en Mar del Plata, dado que Tigre fue el único que asistió al mismo.

La jornada de trabajo se extendió durante varias horas y, en la misma, se hizo presente el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán, quien agradeció la presencia de todos y en especial la colaboración mutua que surgía de este encuentro y agregó “en Tigre entendemos la protección ciudadana como una integridad que no pasa sólo por lo delictual sino que incluye otras temáticas como la prevención de siniestros en espacios públicos, el ordenamiento en el tránsito e incluso el cumplimiento del respeto de los derechos ciudadanos como ustedes lo llevan adelante a través de su trabajo diario”. Posteriormente, Santillán condujo una visita por las nuevas instalaciones de la Secretaría y en particular por el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Se recuerda a los vecinos que Defensa del Consumidor funciona en Las Heras 1679 de El Talar, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. y pueden comunicarse al 4512-9909 o por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar

Últimas Noticias