edición 7360 - visitas hoy 57267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con un acto en Benavidez, la Presidenta presentó nuevas señales de la TV Digital Abierta

Con un acto en Benavidez, la Presidenta presentó nuevas señales de la TV Digital Abierta
La presidenta Cristina Kirchner inauguró esta tarde 17 nuevas estaciones de la TV Digital Abierta (TDA) y la incorporación de nuevos canales para esa grilla, lo que calificó como una "verdadera democratización de la palabra y la televisión argentina".
Lo hizo al encabezar un acto en la localidad de Benavidez, partido de Tigre, donde destacó que la "TV Digital abierta gratuita ya tiene 29 canales" tras las nuevas incorporaciones, entre ellas América, Canal 9, Telefé y una nueva señal dirigida a los adultos mayores, llamada Acua Mayor.

La mandataria estuvo acompañada por varios gobernadores, entre ellos Daniel Scioli; el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Previamente, durante el discurso de De Vido, militantes de la agrupación oficialista Kolina silbaron a Massa, al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y al gobernador cordobés José Manuel De la Sota cuando fueron nombrados por el ministro.

Luego la mandataria cerró el acto con un discurso breve, en el que ponderó los avances para extender el alcance de TV Digital Abierta que -destacó- "ya cubre el 82 por ciento de la población".

Sobre las nuevas señales, destacó que contribuyen a una "verdadera democratización de la palabra y la televisión argentina", en medio de la pulseada judicial que mantiene el Gobierno con el Grupo Clarín por la aplicación plena de la Ley de Medios Audiovisuales.

En la ceremonia también la mandataria participó del encendido simbólico del Data Center de AR-SAT, empresa de satélites en cuya sede se realizó el acto, y destacó que ese centro de datos "pueda ser utilizado por las fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito".

"Lucha que debe ser inclaudicable por parte de todos los argentinos y fundamentalmente de los que tenemos responsabilidades de gobierno como presidente, gobernadores e intendentes y también de las fuerzas de seguridad de cada provincia", señaló.

Y agregó: "Yo quiero decirle a todos los argentinos el fuerte compromiso de esta Presidenta para lograr que cada vez podamos lograr vivir mejor, más tranquilos, más seguros. Pero al mismo tiempo saber que es imprescindible contribuir a esa seguridad generando cada vez mayor trabajo, mayores oportunidades".

Las nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) están situadas en las ciudades de Chivilcoy y San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires; Villa Ángela, en Chaco, y San Rafael, en Mendoza.

También de las ciudades de Jachal, en San Juan; Santo Tomé, en Corrientes; Neuquén capital; General Alvear, en Mendoza; Ushuaia, en Tierra del Fuego; Frontera y Ceres, en Santa Fe; Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, en Chubut; y Puerto Deseado, Río Turbio, Pico Truncado y Puerto San Julián, Santa Cruz.

Últimas Noticias