edición 7354 - visitas hoy 56525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan al ex intendente García en su casa de Vicente López

Asaltan al ex intendente García en su casa de Vicente López
El exintendente de Vicente López, Enrique "El Japonés" García, fue asaltado junto a su familia cuando llegaba a su casa de la localidad de Florida Oeste, donde al menos tres delincuentes les robaron dinero, alhajas y celulares y huyeron.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho se produjo minutos antes de la medianoche cuando el exintendente llegaba a bordo de un Peugeot 206 a su vivienda de la calle Estanislao Del Campo y Roca.

García regresaba de un acto político acompañado en el auto por su esposa, uno de sus hijos y su nuera.

Los voceros explicaron que un automóvil Renault Sandero se puso a la par del vehículo del exintendente y de su interior bajaron entre tres y cuatro delincuentes muy jóvenes y con gorritas, que rodearon el Peugeot y amenazaron con armas a los integrantes de la familia.

García y sus familiares bajaron del auto, mientras entregaban a los delincuentes todos los objetos de valor que tenían encima.

Según las fuentes, al exjefe comunal le robaron alrededor de 1.100 pesos en efectivo, una cadenita y su reloj, mientras que a su mujer le vaciaron la cartera y a su hijo y a la novia les robaron también algo de dinero y celulares.

Uno de los delincuentes se subió al Peugeot de los García e intentó robarlo, pero no lo pudo arrancar porque se equivocó de llave y al final toda la banda escapó en el mismo Sandero en el que había llegado y que además se presume que había sido robado en otro hecho.

Una fuente de la investigación aseguró que García "estaba molesto" porque la policía le avisó que el domo de la cámara del municipio que estaba instalado en la cuadra de su casa fue trasladado a otro sitio por la gestión del nuevo intendente Jorge Macri.

"También se quejó del hecho de que en la esquina de su casa hay una garita, pero que desde que dejó de ser intendente está vacía porque sacaron al garitero", agregó la misma fuente.

El caso es investigado por el fiscal Eduardo Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, quien sospecha que los delincuentes podrían ser de alguna villa cercana del partido de San Martín y mandó a pedir los videos de las cámaras más cercanas al lugar del hecho.

Últimas Noticias