edición 7358 - visitas hoy 24360

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Isidro trabajó en La Cava, tras la tormenta del jueves

El Municipio en de San Isidro trabajó en La Cava, tras la tormenta del jueves
Desde el jueves y hasta el sábado pasado, más de 150 personas recorrieron sector por sector del barrio. Se pusieron en funcionamiento bombas de achique; se limpiaron arroyos, zanjas y sumideros; se removió basura y se colocaron más contenedores.
En una tarea conjunta entre distintas áreas, la Municipalidad de San Isidro realizó un intenso trabajo en La Cava, para paliar los efectos de la histórica caída de agua que se registró el jueves pasado y provocó anegamientos en distintos puntos de ese barrio.

Desde el jueves hasta el sábado -en algunos casos, los trabajos continuaron hasta hoy por la mañana- más de 150 personas integraron las cuadrillas que, zona por zona, recorrieron La Cava. Intervinieron en los operativos las áreas de Obras Públicas, Espacio Público, Acción Social, Salud Pública y Niñez, Adolescencia y Familia.

Uno de los trabajos clave fue la puesta en funcionamiento de las cinco bombas de achique que Acción Social tiene ya dispuestas en esta zona, para lluvias y tormentas. A éstas, se sumó otra bomba, de mayor envergadura, que colocó la Secretaría de Obras Públicas, encargada de las tareas de infraestructura hidráulica, mientras Espacio Público se ocupó de la limpieza de arroyo, zanjas y sumideros.

La sede de Acción Social, ubicada en Jorge Newberry, fue el epicentro desde donde se organizaron las distintas acciones: asistencia a las familias; inspección de las viviendas; relevamiento de las familias damnificadas; limpieza y desobstrucción de desagotes.

En total, se destinaron a los operativos de limpieza cuatro camiones del Municipio; dos tractores con palas; cuatro vehículos tipo almeja (con brazo hidráulico); un camión vactor para la desobstrucción; y se sumaron nuevos contenedores, necesarios para depositar las más de 50 toneladas de basura que se extrajeron.

Además, dos ambulancias con sus respectivos médicos estuvieron apostadas como medida preventiva.

Desde la secretaría de Acción Social informaron que se encuentran en proceso de provisión de colchones y frazadas para los damnificados.

Últimas Noticias