edición 7354 - visitas hoy 47150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En su hora más gloriosa, Tigre juega primera final ante San Pablo

En su hora más gloriosa, Tigre juega primera final ante San Pablo
Tigre, que logró un hito al alcanzar por primera vez en su historia la instancia decisiva de un certamen continental, será local esta noche ante el poderoso San Pablo, de Brasil, tricampeón de América y del mundo, en la primera final de la 11ma. edición de la Copa Sudamericana.
El partido se jugará desde las 20.50 en el estadio de Boca Juniors, con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias y la televisación de la señal de cable Fox Sports. El cotejo desquite, en tanto, será el 12 del actual en el Morumbí de San Pablo.

Tigre no podrá jugar en Victoria ya que la Conmebol no permite que se desarrollen finales en canchas con aforo menor a 40 mil espectadores, y en el estadio del 'Matador' entran 28.700.

A priori, el encuentro de esta noche parece la lucha entre 'David y Goliat'. Es que el equipo brasileño ostenta 10 títulos internacionales y Tigre que no cuenta con logros de ese calibre.

San Pablo fue campeón de América (tres veces), campeón del mundo (tres) y ganador de una Supercopa, una Recopa, una Conmebol y una Copa Master Conmebol.

A nivel local, la actualidad de Tigre (con dos partidos pendientes a jugarse en 2013 ante Independiente y Quilmes) es mala, con un promedio que se está cayendo sin pausas y con la preocupación de tener que elevar muchísimo el nivel para el torneo Final, teniendo que jugar al mismo tiempo la Copa Libertadores.

San Pablo, en tanto, finalizó cuarto en el torneo Brasileirao, clasificando para la Copa Libertadores, pero a 11 unidades del campeón Fluminense, motivo por el cual ganar esta Copa Sudamericana sería el cierre de un año pobre en resultados.

El potencial del equipo visitante es notorio. El jugador diferente es Lucas, un mediapunta de 20 años que ya fue vendido en 50 millones de dólares al París Saint Germain francés, y a él se le suman Rogerio Ceni, el arquero más goleador de la historia con 106 tantos en su carrera; Rafael Toloi, un central con notable juego aéreo; y el experimentado goleador Luís Fabiano.

Ante esa fuerza, Tigre intentará imponer una presión constante para complicar el armado de juego paulista, buscará que el balón pase seguido por los pies de Rubén Botta, su hombre más claro, y usufructuar el juego aéreo con la altura de los centrales.

En principio, el DT Néstor Gorosito pondría en cancha el mismo equipo que jugó el desquite ante Millonarios.

San Pablo llegó a la final tras eliminar a Bahía (Brasil), Liga de Loja (Ecuador), Universidad de Chile y Universidad Católica (Chile), mientras que Tigre dejó en el camino a Argentinos Juniors, Deportivo Quito (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay) y Millonarios (Colombia).

- Probables formaciones –
Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira y Lucas Orban; Rubén Botta; Diego Ftacla y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

San Pablo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo y Bruno Cortes; Welington, Denilson, Lucas y Jadson; Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Hora de inicio: 20.50.

Televisa: Fox Sports.

Últimas Noticias