edición 7332 - visitas hoy 24301

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó la Semana de la Discapacidad en San Martín

Comenzó la Semana de la Discapacidad en San Martín
La Secretaría de Desarrollo Social realiza una serie de actividades hasta el viernes, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La inauguración contó con la participación del Intendente Gabriel Katopodis.
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Municipio de San Martín inauguró una serie de actividades con el objetivo de concientizar y promocionar la integración. El Intendente Gabriel Katopodis estuvo presente en la primera jornada.

La “Semana de la Discapacidad”, organizada por la Dirección de Personas con Discapacidad – dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social- , comenzó hoy con una jornada de escuelas e instituciones que trabajan por la integración, en la que expusieron y vendieron lo que realizan. El encuentro se desarrolló de 9 a 14 horas en la Plaza Central.

Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, afirmó: “Con el objetivo de concientizar a la población, salimos a la calle a mostrar el trabajo que estamos llevando adelante y las posibilidades que tienen las personas con discapacidad”.

Hasta el viernes habrá actividades. El miércoles habrá un baile de disfraces y espuma en el boliche Pio Baroja (Ayacucho y 3 de Febrero), entre las 13 y las 16 horas.

Por otro lado, el viernes 7, el Taller de Teatro Integrado Municipal interpretará la obra Babilonia, en el Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos 2089, San Martín), a las 18 horas. La apertura estará a cargo del Taller de Tango Integrado.

Ese mismo día, en el Museo Carnacini (Pueyrredón 2734), se inaugurará la Muestra de Artistas Locales con Discapacidad, de Daniela Bierig y Romina Barea. El lanzamiento será a las 19 horas y la exposición estará abierta hasta el 23 de enero.

Esta acción se enmarca en la política “Un San Martín pleno de derechos”, impulsada por el Municipio, en virtud de la cual se fortaleció el Concejo Municipal para las Personas con Discapacidad; se puso en marcha un programa de integración de personas con discapacidad, a través de diversos talleres abiertos y gratuitos; y se firmó el convenio “Municipios Inclusivos” con la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, que busca acercar diferentes actividades artísticas y educativas a vecinos con discapacidades.

Últimas Noticias