edición 7333 - visitas hoy 21662

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Concejales de Vicente López conmemoraron la vuelta a la democracia y repudiaron el control a las importaciones

Los Concejales de Vicente López conmemoraron la vuelta a la democracia y repudiaron el control a las importaciones
Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Vicente López, los concejales conmemoraron el 29 aniversario de las elecciones presidenciales, en las que se proclamó a Raúl Alfonsín, Presidente de la Nación y se recuperó la democracia.
La edil Paola Caputo, autora del proyecto, durante su discurso expresó: “el 30 de octubre es una fecha que nos une a todos en el reconocimiento y el respeto de lo que hoy podemos disfrutar nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos: la democracia. Una democracia que crece, que avanza, se profundiza y legitima día a día. Esa democracia que defendemos desde nuestras bancas, con nuestras acciones. No es poco decir en nuestro país que estemos cumpliendo 29 ininterrumpidos de democracia. 29 años pudiendo elegir a nuestros y nuestras representantes”.

“Estas palabras, esta banca, es un homenaje al hombre que encarnó el proceso político que dio vida a nuestra república, con una frase que se ha resignificado y está tan vigente como el primer día: ‘con la democracia se vive, se come y se educa' y es por eso que hoy seguimos trabajando y militando día a día. Por eso decimos muchas gracias señor Presidente, muchas gracias Raúl Alfonsín.”, finalizaba Caputo.

Además, con 11 votos a favor, los ediles aprobaron un repudio al control de las importaciones, ya que éste perjudica la producción de la industria nacional, al “carecer (las empresas) de los insumos básicos y repuestos para las maquinarias, aumentando en forma indirecta el desempleo”, según el texto del dictamen de comisión.

Otro tema destacado fue el proyecto presentado por la Concejal Marta Guardo, en el que se repudiaba la agresión sufrida por la adolescente paquistaní Malala Yousoufzai, luego de que la joven defendiera la educación femenina y diera a conocer a través de su blog, el sometimiento a las mujeres en la zona controlada por talibanes, donde prohibieron la educación a las niñas.

Últimas Noticias