edición 7333 - visitas hoy 31391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bomberos bonaerenses advierten que movilizarán autobombas por falta de pago del fondo para el sector

Bomberos bonaerenses advierten que movilizarán autobombas por falta de pago del fondo para el sector
Los bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires advirtieron hoy que movilizarán sus autobombas a La Plata para reclamar al gobierno que complete el pago del fondo de 35 millones de pesos, creado a principio del año pasado para mejorar el funcionamiento y equipamiento del sector.
La advertencia se produjo esta tarde, luego de que el gobierno no cumpliera con la promesa hecha el 26 de septiembre último para completar el pago del subsidio 2011, del que se abonaron sólo 20 millones de pesos y restan 15 millones que debían cancelarse en marzo.

El presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Vicente Gabriele, dijo a DyN que "el gobierno incumplió con la promesa de pagar antes de octubre, por lo que seguramente vamos a realizar una movilización sorpresiva a la Casa de Gobierno antes de la primera quincena de este mes".

El conflicto con los bomberos comenzó el 22 de noviembre de 2011 cuando las cuatro agrupaciones que nuclean a los voluntarios -Federación Centro Sur, Federación Provincia de Buenos Aires, Agrupación 2 de Junio y Federación Bonaerense- se cansaron de esperar el pago del subsidio y amenazaron con movilizarse a la gobernación.

Al día siguiente el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, los convocó y les propuso un plan de pago que dividía en tres cuotas los 35 millones: una de 10 millones a finales de noviembre, otros 10 millones la primera semana de diciembre -que se pagó en enero de este año-, y el resto en marzo de 2012.

Las dos primeras cuotas se pagaron, pero la última de 15 millones no fue depositada, por lo que los bomberos se declararon en "alerta" y advirtieron que llevarán el reclamo a las puertas de la Casa de Gobierno con una movilización sorpresiva de autobombas.

El decreto que creó el subsidio fue firmado por el gobernador Daniel Scioli el 2 de febrero de 2011 y, según se informó en su momento, el dinero saldría de Rentas Generales, pagándose 35 millones en el primer año, 2011, e incrementándose a razón de 15 millones durante los siguientes tres años, hasta alcanzar 80 millones.

Últimas Noticias