Del relevamiento surge además que en la actualidad, las empresas que trabajan en la provincia de Buenos Aires, cortan unos 3 millones de boletos diarios en el Área Metropolitana y cuentan con un parque automotor un 45 % más nuevo que en 2007, cuando la antigüedad promedio era de más de 11 años y hoy no alcanza los 6 años.
En este sentido el titular de la Agencia Provincial, Hugo Bilbao, destacó que “estos logros son el resultado de las acertadas políticas impulsadas por el Gobernador Scioli y en línea con lo dispuesto Gobierno Nacional en materia de control y fiscalización, pero sin dudas, el crecimiento del sector se debe a las condiciones generadas por un Estado previsible y a una política empresarial que buscan la eficiencia del autotransporte de pasajeros y la mejora constante del servicio”.
Para el titular de la Cámara, Norberto Canegallo, las razones de este crecimiento se fundan en una fuerte inversión del sector apoyada por una política que se sustenta en un sistema eficiente “que no solo permite solventar los costos sino también renovar la flota y modernizar el servicio”.
La reunión, que sirvió para realizar un seguimiento de la actividad económica financiera del sector y planificar el año próximo, se llevó a cabo en el despacho del titular de la Agencia y contó con la presencia de empresarios nucleados en la Cámara y funcionarios del área.
La Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires, fundada el 15 de mayo de 1944, agrupa a 45 empresas que prestan servicios urbanos e interurbanos de autotransporte de pasajeros en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y tiene por objeto acompañar los esfuerzos que contribuyan a mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad.