edición 7354 - visitas hoy 53049

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti presenció el cierre de las charlas informativas en el Centro Universitario Municipal

Luis Andreotti presenció el cierre de las charlas informativas en el Centro Universitario Municipal
El Municipio de San Fernando ofreció durante el mes de octubre charlas informativas para alumnos de escuelas secundarias. Recorrieron los diferentes espacios educativos con los que cuenta el Centro Universitario Municipal. Durante el cierre contaron con la presencia del Intendente municipal y alumnos de la escuela José G. Artigas.
El Municipio de San Fernando, tiene como uno de sus principales objetivos que los chicos y jóvenes del distrito estén contenidos socialmente, puedan estudiar, realizar deporte, y actividades recreativas y culturales.

Esta mañana, el Intendente Luis Andreotti cerró las jornadas informativas que llevó adelante la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, con el fin de brindarles información en cuanto a las ofertas educativas con las que cuenta el Centro Universitario Municipal (CUM) y cuáles son las universidades con las que el Municipio tiene convenio. Estuvieron presentes alumnos del último año de la Escuela José G. Artigas.

“Es muy importante que San Fernando pueda mostrar cuál es la oferta educativa a los chicos de todas las escuelas secundarias. Felicito a la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social que lleva adelante este programa”, expresó Andreotti.

“Esto le sirve mucho a los chicos. A través de la educación los jóvenes tienen igualdad de oportunidades. Además, tienen que estar convencidos que con esfuerzo se pueden lograr muchas cosas”, manifestó el Intendente.

Alrededor de 1200 jóvenes, alumnos de los últimos años de todas las escuelas privadas y estatales del distrito de San Fernando, formaron parte de las charlas informativas sobre las ofertas educativas del Centro Universitario Municipal N° 1. El Centro Universitario Municipal cuenta con el Astillero Académico, que funciona en la sede de la Universidad de Quilmes (Urcola y Rivadavia), el Instituto Universitario Nacional del Arte (Belgrano 748), y el Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270).

Una de las alumnas de la escuela Artigas, quien estuvo presente en la charla de cierre en el CUM, dijo: “Me parece que está bueno que todos puedan tener las mismas posibilidades de estudiar y de elegir una carrera que nos guste. Esta charla fue muy importante para nosotros”.

El Centro Universitario Municipal tiene un convenio con cinco universidades nacionales que hace más de 6 años están instaladas en San Fernando: La universidad Nacional del Arte (IUNA), la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Quilmes, Ia Universidad Nacional de General Sarmiento, y la Universidad Pedagógica. Todas las instituciones son de concurrencia libre y gratuita.

Al respecto, Jorge Córdoba, Director del Centro Universitario Municipal, expresó: “Tuvimos una charla con los chicos donde pudimos explicarles cual es la oferta que hay en San Fernando para seguir estudios terciarios y universitarios, como la oferta de formación profesional que hay en el distrito. También cuál es el sistema de becas que tiene el Minisiterio de Educación de la Nación y las universidades. Esto sirve para privilegiar que nuestros vecinos puedan seguir sus estudios y así tener mayor calificaciones para un trabajo genuino”.

“Tenemos una gran variedad de carreras donde hoy en día más de 1500 chicos concurren al Centro Universitario. Esto es muy importante para nosotros y para toda la región. Tener esta oferta educativa en la región y poder aprovecharla es muy importante”, finalizó Luis Andreotti.

Las instituciones que participaron durante todo el mes, fueron la Escuela Media N° 1, el Colegio Madre Rafaela, el Colegio Nuestra Sra. Del Rosario, el Colegio Misericordia, el Colegio San Pablo, la Escuela Media N° 8, el Colegio San Luis, el Colegio Don Orione y la Escuela Media N° 6.

Últimas Noticias