edición 7332 - visitas hoy 11539

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mauricio Macri, Gustavo Posse y Jorge Macri participaron de la final de la copa Mercosur de Ajedrez

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri; y el intendente de Vicente López, Jorge Macri estuvieron esta tarde en el inicio de la última ronda del torneo Magistral Internacional de Ajedrez “Copa Mercosur”.
El certamen, que en la noche de hoy tendrá a sus ganadores, se disputa en el hall del edificio administrativo municipal, en Av. Centenario 77, San Isidro, en tanto que las primeras jornadas se realizaron en la ciudad de Buenos Aires y en Vicente López.

“Nos tocó ser sede de la final de un certamen muy importante, con grandes jugadores. Se trata de un torneo de nivel que permite que vengan a presenciar las partidas niños, vecinos y por supuesto los amantes del ajedrez. Nosotros estamos familiarizados con el ajedrez porque aquí, en este edificio, se juega también la Liga Femenina”, expresó Posse.

El torneo, en el que participan grandes maestros de ajedrez, incluye tres competiciones de primer nivel: el Magistral del Mercosur, una competencia femenina con las mejores exponentes de la Liga Nacional, y un torneo ITT válido para obtener la norma de maestro internacional, donde participan tres maestros y tres maestras.

“Esta actividad que realizamos en conjunto la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de San Isidro y Vicente López es lo que la sociedad más le reclama a la política: que la prioridad sean los temas de la gente. En este caso se trata de un certamen internacional de ajedrez, una disciplina que mezcla deporte y ciencia y que es una herramienta muy formadora”, indicó Jorge Macri.

Mauricio Macri sostuvo que el ajedrez se trata una disciplina muy interesante, que integra, y alentó a que el certamen continué desarrollándose.

Mario Petrucci, uno de los organizadores del certamen, dijo que este torneo, que auspician tres municipios, es algo inédito en la Argentina. “Se disputaron tres rondas en cada lugar en un torneo que tiene la participación de los mejores jugadores de América”.


Algunos de los jugadores más importantes que participan en este torneo son los grandes maestros Damián Lemos de Argentina y Andrés Rodríguez de Uruguay, el actual campeón argentino, maestro internacional Martín Lorenzini y la mejor jugadora argentina, la WGM Carolina Luján -quien viene de cumplir una excelente actuación en la Olimpíada de Estambul- y la actual campeona brasileña WFM Vanesa Feliciano.

También participan en el certamen los maestros internacionales Germán Della Morte y Leonardo Fusco, el gran maestro Krikor Mekhitarian de Brasil, el mexicano Estrada Nieto Julián y el norteamericano Stewart William John.

Sobre la última jornada que se está disputando en el hall del edificio administrativo municipal, Mario Zilli, árbitro del torneo, dijo que el certamen viene muy parejo: “En el Magistral viene liderando el uruguayo Andrés Rodríguez con medio punto de ventaja sobre Krikor Mekhitarian de Brasil y a un punto Damián Lemos. En el ITT viene punteando muy ajustadamente Carolina Luján y en la competencia femenina se impone por ahora la juvenil Betiana Lozano”, señaló Zilli.

Según anunciaron los organizadores, alrededor de las 21 de hoy se conocerán los ganadores de cada categoría.

Últimas Noticias