edición 7354 - visitas hoy 4377

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Unos 3000 alumnos del Delta están sin clases un nuevo paro en el transporte fluvial

Unos 3000 alumnos del Delta están sin clases un nuevo paro en el transporte fluvial
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) denunció que en el último mes "cerca de 3000 alumnos que concurren a escuelas del Delta han visto cercenado el derecho a aprender durante el 25 por ciento de los días de clase, por haberse cortado el transporte escolar".
El sindicato denunció que esas embarcaciones, "además de cortar el servicio reiteradamente, no ingresan a todos los arroyos a buscar a los niños y hacen subir a pasajeros comunes, a turistas; en definitiva usan a los alumnos como rehenes frente a su contratante, el Estado provincial".

Suteba, a través de un comunicado, reclamó al gobierno provincial "que garantice el transporte escolar en las Escuelas de las Islas porque el acceso a la Educación es un derecho social que no debe ser vulnerado".

Desde las empresas informaron que la provincia adeuda varios meses del pago del servicio qur brindan en las 42 escuelas distribuidas en el Delta perteneciente a los distritos de San Fernando, Tigre, Escobar y Campana.

Una de las empresas afectadas por la falta de pago informó que traslada todos los días 605 personas entre docentes, auxiliares y alumnos, y que por ese servicio el Gobierno bonaerense le adeuda más de 2 millones de pesos.

"Lo único que pedimos es que nos paguen. No tenemos dinero ni para pagar sueldos ni para costear los 3000 litros diarios de gasolina que usamos para las embarcaciones", explicó el responsable de una de las compañías afectadas.

Últimas Noticias